Dejan durante 3 meses a un "sin-techo" vivir en la estación

Foro general de la Comarca de Benavente y los Valles.

Moderadores: Benaventano, MARTINI, Fierdz, Ya está bien!!!

Dejan durante 3 meses a un "sin-techo" vivir en la estación

Notapor zamoradigital » Domingo 14 Feb 2016, 01:46

http://zamoradigital.net/durante-3-meses-dejaron-vivir-en-la-nave-de-la-estacion-a-una-sin-techo/

La policía informa el 10 de octubre, la persona se traslada el 8 de enero

No es hasta la denuncia pública de los populares que se inician las actuaciones

La negligencia pudo tener dramáticas consecuencias según se desprende de las informaciones que aseguran que este 'sin-techo' hacia fuego en el interior de la nava

Hasta cuatro informes de la La Policía Municipal de Benavente acreditan que se tuvo conocimiento de la presencia de la mujer 'sin-techo' en la nave de la estación de tren 92 días antes de trasladarla al Albergue. Los informes de la policía que hacen mención a esta persona son varios. El primero del día 10 de octubre y los otros tres de los días 12,13 y 16 de octubre de 2015. Se desconoce si el responsable de la policía, D. Jesús Nieto Mayo por Izquierda Unida, informó de ello al resto de miembros del equipo de gobierno o si fueron estos los que obviaron el contenido de los informes policiales. Fuera como fuese, lo cierto es que no es hasta el día 18 de diciembre cuando el Concejal de Bienestar Social, D. Antonio Vega Fernandez por el PSOE, afirma tener conocimiento de estos hechos. Pasaron 70 días en los que una persona sin recursos económicos se refugió como pudo y en condiciones de higiene lamentables con cierto riesgo para su salud debido a la necesidad de calentarse haciendo fuego en el interior de estas instalaciones.

PASARON 70 DÍAS DESDE QUE LA POLICÍA DETECTA A LA 'SIN-TECHO' HASTA QUE INICIAN LAS ACTUACIONES PERTINENTES

La visita del Concejal de Bienestar Social se produce el día 21 de diciembre, es decir, que tras 70 días de retraso, cuando el concejal de Bienestar Social afirma enterarse, deja pasar otros 3 días hasta que decide visitar las instalaciones públicas dependientes del propio Ayuntamiento. A sabiendas, una vez conocidos, esta vez si, los informes de la policía. Esta persona 'sin-techo' encendía fuego dentro del almacén.

"ADIF CEDIÓ DICHAS INSTALACIONES AL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE EN EL ANTERIOR MANDATO MUNICIPAL"

Hay sucesivos informes con fotografías de la Policía de días posteriores, incluso se constata otro tipo de necesidades básicas. Pero siguen permitiendo que esta persona siga en la nave en las condiciones en las que estaba, si bien nos consta por fuentes municipales que desde el Ayuntamiento se le proporcionó comida. La propia persona pide a responsables municipales productos de higiene personal y les comunica que se ha herido con una punta.

Dejan pasar otros 22 días más, en fechas navideñas, que se suman a los 70 anteriores antes de proceder al traslado de esta persona 'sin-techo' al Albergue de Peregrinos, edificio colindante con el almacén que finalmente se produce el día 8 de enero de 2016.

DEJARON PASAR TRES MESES A LA PERSONA EN LAS CONDICIONES EN LA QUE ESTABA

Según ha confirmado el Partido Popular de Benavente, no es hasta que ellos se interesan por el asunto que se inician los tramites para trasladar a la persona. Los populares tienen conocimiento durante las vacaciones de navidad, de forma fortuita, de la existencia de una persona en el viejo almacén de la estación de tren. Con fecha 28 de diciembre el asunto se da a conocer a la opinión pública tras la denuncia del grupo municipal popular.

A pesar de todas estas informaciones el concejal responsable del área de Bienestar Social asegura que "lamenta la ausencia de representante del Partido Popular en la comisión de valoración, a la que fue convocado" para el concejal socialista es una ausencia "difícil de entender dada la sensibilidad social del PP y que con duda todos le reconocemos". Para los populares es inaudito que el concejal del área de bienestar social, lejos de avergonzarse de la negligencia cometida por el Ayuntamiento, se permita ironizar con el asunto dada su gravedad.

Responsables del Partido Popular de Benavente consultados, achacan estos graves hechos a la descoordinación entre los diferentes departamentos municipales de PSOE e IU que no es tan buena como dicen, unidos a la dejadez de los concejales de las áreas de Policía y Bienestar Social.


http://zamoradigital.net/durante-3-meses-dejaron-vivir-en-la-nave-de-la-estacion-a-una-sin-techo/
zamoradigital
Ocasional
Ocasional
 
Mensajes: 3
Registrado: Domingo 14 Feb 2016, 01:37

Re: Dejan durante 3 meses a un "sin-techo" vivir en la estac

Notapor INDIGNADISSIMO » Lunes 15 Feb 2016, 13:50

no sabeis...como siempre de lo que hablais...llevaba mas tiempo...y paso de hablar---...
Avatar de Usuario
INDIGNADISSIMO
Ocasional
Ocasional
 
Mensajes: 89
Registrado: Viernes 30 Dic 2011, 01:28

Re: Dejan durante 3 meses a un "sin-techo" vivir en la estac

Notapor zamoradigital » Martes 16 Feb 2016, 01:40

Puede ser que llevará más tiempo. La información que se conoce es la facilitada por la policía. Pero efectivamente podría ser que antes de ser detectado por la policía ya estuviera ahí. No obstante esto último no desvirtúa el sentido de la información.

Un saludo.
zamoradigital
Ocasional
Ocasional
 
Mensajes: 3
Registrado: Domingo 14 Feb 2016, 01:37
Arriba

Re: Dejan durante 3 meses a un "sin-techo" vivir en la estac

Notapor Benaventano » Miércoles 17 Feb 2016, 15:09

Lo que no entiendo es porqué hay que marear tanto la perdiz entre concejalías.

Lo normal en casos como estos es que Policía Municipal, una vez conocido el hecho, inmediatamente pase un parte al CEAS y que estos intervengan, independientemente de que tengan que dar cuenta a otras instancias.

Luego habría que saber si esa persona quería ir al albergue o era reacia a ello, que a veces también sucede.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Benaventano
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 8896
Registrado: Jueves 27 May 2004, 17:10
Arriba


Volver a GENERAL (Benavente y Comarca)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron