NO QUIERO MORIR

Sugerencias, opiniones, enlaces, fotos y todo lo relacionado con las fiestas del Toro Enmaromado.

Moderador: Fierdz

NO QUIERO MORIR

Notapor Karamazov » Miércoles 25 May 2016, 19:14

Soy Pitarroso, el toro que hoy os servirá de diversión. Me quedan unos pocos minutos de vida y no entiendo qué satisfacción encontráis en atarme una cuerda en la cabeza, en arrastrarme por las calles de vuestra ciudad, en rodearme cientos de personas cuando yo acostumbro a la soledad de la dehesa en que crecí, en matarme cuando mi única culpa es pertenecer a una especie animal determinada. No lo entiendo y moriré pensando que la especie humana es lo peor del reino animal. PERO QUÉ OS HE HECHO YO.
Karamazov
Ocasional
Ocasional

Re: NO QUIERO MORIR

Notapor levotroid » Jueves 26 May 2016, 13:55

La única culpa es haber nacido mas macho que los de Benavente, que mis cuernos son parte de mi cuerpo, no me los hacen como a los de Benavente. Y que necesito los tios de un pueblo mas los que vienen de fuera y unas buenas cuerdas para no hacer daño a nadie. A pesar que son muy machos no tienen huevillos a ponerse cara a cara conmigo, se cagan y despues desaparecen del mapa.
levotroid
Ocasional
Ocasional

Notapor ronpirata » Jueves 26 May 2016, 19:00

El mismo valor que tienes tu, ocultándote detrás de este foro para llamarnos cornudos , si tienes huevos da la cara, cobarde
ronpirata
Ocasional
Ocasional

Notapor Karamazov » Viernes 27 May 2016, 01:04

Ronpirata, si tuvieras perro le harías lo mismo, o lo dejarías matar y te irías a tomar una caña?
Karamazov
Ocasional
Ocasional

Notapor ronpirata » Viernes 27 May 2016, 15:56

Y usted, con tantas injusticias que hay en el mundo, ¿ la que mas le preocupa es esta ?, asi esta el mundo, mirando con lupa lo minúsculo y lo importante haciendo la vista gorda.
ronpirata
Ocasional
Ocasional

Notapor Karamazov » Sábado 28 May 2016, 12:04

Ronpirata, no contesta a mi pregunta. Yo por mi parte sí lo haré explicándole que en este caso, aparte del sufrimiento animal, que es lo más importante, me afecta como algo personal, porque a partir de ahora la palabra benaventano y la palabra salvaje se equipararán y yo no tengo ninguna responsabilidad en ello. Así que nada, a disfrutar la tarde arrastrando a otro ser vivo por las calles de mi pueblo.
Karamazov
Ocasional
Ocasional

Notapor Oscarin » Domingo 29 May 2016, 11:16

Sobre este asunto de los toros es imposible hacer un debate medianamente civilizado. Karamazov expresa su opinión sobre esta fiesta de forma respetuosa, haciendo una reflexión muy seria que muchos compartirán, poniéndose en el lugar del toro, un relato bien bonito que llega al corazón y que a algunos les hará reflexionar sobre este tipo de fiestas . Hasta ahí todo bien, pero llega levotroid y estropea todo lo anterior haciendo uso de uno de los recursos más fáciles, el del insulto, con lo cual se jodió el debate ya que tendrá siempre a alguien en frente que se lo devuelva y así hasta el infinito.
Y hasta aquí llego, no entro en discusiones en las que el insulto es una opción.
OSCARIN
Oscarin
Visitante
Visitante

Notapor Coca » Domingo 29 May 2016, 17:15

He tenido la ocasión de ver un vídeo de los animalistas estos del PACMA y la verdad es que es muy triste decirlo,pero si quieren denunciarnos y pelear por quitarnos nuestro Toro Enmaromado, este viaje se lo hemos puesto en bandeja. Hay sobre todo un par de imágenes que yo nunca imagine que se producirían porque siempre se ha procurado tener un respeto máximo por el toro. El toro tiene las patas echadas hacia atrás porque no se quiere mover, y en un momento dado la gente tira de la maroma y van arrastrando al toro durante un par de metros a pesar de la posición estática del morlaco. Eso es inaceptable porque está PROHIBIDO tirar de la maroma con el toro parado. Creo que eso puede ser debido a que, o hay demasiado forastero retrasado mental que no entiende nada de nuestra fiesta y que se cree que está en las fiestas camorristas de SU pueblo y al que no se han dado dos tortazos al verle hacer eso, o peor aún que lo hayan hecho los propios de Benavente y se esté echando a perder la fiesta porque ni siquiera los del pueblo respeten al animal. Creo que debería hacerse como en los sanfermines y se debería regular quien puede o no puede tirar de la maroma. De 20 años para acá se ha ido perdiendo el respeto por la fiesta y eso ha sido debido a que los forasteros cada vez tienen mas protagonismo. Esta bien que vengan, con moderación, a dejar dinero al pueblo, pero que no toquen tanto las narices, que solo hacen mal a la fiesta
¡¡¡ INASEQUIBLES AL DESALIENTO¡¡¡

Mmm,que Buena esta LA PITUSA¡¡
Coca
Visitante
Visitante

Ubicación: Barrio 4 de Marzo,Valladolid,España UNA,GRANDE y LIBRE

Notapor ronpirata » Domingo 29 May 2016, 19:41

Amigo Coca,
El maltrato yo también lo defiendo, pero si analizas la imagen te das cuenta que el arrastre es para que entre la ambulancia, cerca del portal donde pillo a una joven, pero si tenemos que anteponer el arrastre a la vida de una persona estamos apañaos.
ronpirata
Ocasional
Ocasional

Notapor levotroid » Sábado 04 Jun 2016, 04:43

Dice Oscarin que es imposible hacer un debate, sobre todo por mi lenguaje y yo le contesto,mi lenguaje puede heriri a alguien?? si , pero no fisicamente, o sea que se mosquea, mas que otra cosa. A ese animal que han sacado, llamado TORO, le hacen daño, fisicamente? Si, a cambio que ganan los de benavente? risas y diversion. O sea, que es normal que se disfrute con el dolor, tortura y agonia de un ser vivo. Todo porque desde siempre ha sido así. Y ahora pregunto , si hay que dejar cosas, actos, etc.. porque viene de años atras, porque quitaron el derecho de pernada? se hizo en España hasta el año 1460, porque quitaron una costumbre en la que alguien disfrutaban, humillando a un ser vivo. Claro que todo lo referente a mancillar a los machos camachos, no les gustan y las quitan, las que les hace mas MACHOS CAMACHOS, aunque sea a costa de torturar hasta la muerte a un ser vivo, las dejamos.O sea la ley del embudo. Y luego nos extrañamos que nuestros políticos hagan lo mismo?? Pues les animo a que sigan con esa ley , la del embudo, si unos pocos la usan para divertirse,aunque sea a costa de un ser vivo, porque no la van a usar otros pocos para vivir de p... madre
levotroid
Ocasional
Ocasional

Notapor levotroid » Sábado 04 Jun 2016, 04:52

ronpirata escribió:El mismo valor que tienes tu, ocultándote detrás de este foro para llamarnos cornudos , si tienes huevos da la cara, cobarde

No tengo wevos y me oculto como tu, la diferencia es que yo, sin wevos, soy mas humana que tu, con tus wevos. Para que te valen los wevos? para torturar? para divertirte con el sufrimiento de un ser vivo?? Prefiero no tener tus wevos, ni tu mente, ni tu valor. Prefiero divertirme con mi familia, mis amigos, sin tener que ASESINAR a nadie.
levotroid
Ocasional
Ocasional

Notapor Fonsy » Domingo 05 Jun 2016, 12:35

Buenas a todos,

Hace unos minutos la agencia EFE ha publicado esta noticia. http://www.efe.com/efe/espana/sociedad/ ... 04-2946483

Me sigue resultando incomprensible que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo este tipo de acontecimientos, así como el que la gente muera de hambre o se encuentren en situación de pobreza muy cerca nuestro. Sigo pensando que hay cuestiones más importantes y más acuciantes que un toro, al cual se le mata y se come, como otros miles de animales.

Iba a escribir uno de mis típicos testamentos pero, en temas como este, es inútil. Nadie convencerá a nadie de lo que cree que está bien o está mal. Son cuestiones culturales, no de "wuevos", alguna que otra mujer también corren el toro.

Todavía sigo pensando que las personas están por encima de los animales.

Por cierto, no es cuestión de dar la cara o no, es cuestión de respeto hacia los demás.
- Somos pocos, pero buenos. -
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fonsy
Administrador
Administrador

Notapor Karamazov » Lunes 06 Jun 2016, 14:47

Relativizar los problemas no resta importancia a los mismos. Por supuesto que la tragedia que se está viviendo en el Mediterráneo (con el vergonzoso comportamiento de Europa, dicho sea de paso) es un problema de una magnitud infinitamente mayor que el que nos traemos entre manos, pero eso no evita en lo más mínimo el sufrimiento al que se somete al toro enmaromado. En el terreno de la violencia de género ¿hay que quitar importancia a una paliza porque no ha habido asesinato? Practicar esa relativización no deja de ser una forma de mirar hacia otro lado.
Karamazov
Ocasional
Ocasional

Notapor Fonsy » Miércoles 08 Jun 2016, 09:00

Ya, lo de relativizar no vale, pero lo de decir que es todo cuestión de testosterona y huevos, si.

Como ya comenté creo que es todo cuestión de cultura. Cada uno de nosotros ha nacido en un lugar, con costumbres y circunstancias particulares, de ahí que a unos les parezcan más o menos extrañas las particularidades de los demás.

En España la figura del toro siempre ha significado fiesta y, debería también significar, respeto hacia el animal; otra cosa es cómo se aprecie el mismo desde una educación u otra.

En la familia siempre criamos unos cerdos para hacer la matanza. De niños los queríamos, los cuidábamos y les dábamos de comer. Al llegar su día, a pesar de la tristeza que nos generaba, se sacrificaba a los animales. Siempre había alguno que venía de la "capital" al evento, y decía que éramos unos salvajes por la forma de matar al animal, pero bien que se comía la sangre con patatas, las chichas y luego el embutido.

No espero convencer a nadie, pero tampoco espero que, mientras hay otros problemas bastante más acuciantes, no paremos de prohibir tradiciones, fiestas y demás, con la excusa de evitar el sufrimiento.

Un saludo.
- Somos pocos, pero buenos. -
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fonsy
Administrador
Administrador

Notapor Karamazov » Miércoles 08 Jun 2016, 14:44

Para dar por zanjada la cuestión, que en la única cosa que tienes razón Fonsy es que en este tema es muy difícil, por no decir imposible, el ponerse de acuerdo:

1. El sufrimiento es una cuestión objetiva, no depende del punto de vista. Una estocada es una estocada se mire por donde se mire.
2. El cerdo se sacrifica para comer, no para divertirse.
3. Aunque suene a tópico, la tortura no es cultura.
4. Es necesario que las costumbres avancen con la civilización, que se evolucione. Cuando había ejecuciones de condenados en la plaza pública, esa plaza se llenaba de gente, y aun así se prohibieron (la publicidad, no las ejecuciones) porque los tiempos avanzaban y eso se percibía como un lastre en ese avance moral de la sociedad.

Lo dicho, cuestión zanjada por mi parte.

Saludos.
Karamazov
Ocasional
Ocasional

Volver a TORO ENMAROMADO