La Tortura. ¿Existe en España o no?

Foro general de la Comarca de Benavente y los Valles.

Moderadores: Ya está bien!!!, Benaventano, MARTINI, Fierdz

¿Existe la Tortura en España?

A) Si, muchos presos la sufren sobre todo los acusados por pertenencia a banda armada o terrorismo.
3
50%
B) Creo que en alguna ocasión se ha dado pero muy poco.
3
50%
C) Por supuesto que no existe, eso se producía en épocas de Franco y no en la actualidad.
0
No hay votos
 
Votos totales : 6

La Tortura. ¿Existe en España o no?

Notapor VaroSPC » Martes 19 Abr 2005, 17:13

Yo creo que sí y la prueba está en que diariamente se producen denuncias de presos criticando las situaciones a las que son sometidos en las cárceles del Estado Español y que deben cesar para que España sea un país en que la tortura sea un amargo recuerdo del Pasado.

Manifiesto del Comité para la Prevención de la Tortura: Iniciativa por el Protocolo de Naciones Unidas

x Coordinadora estatal para la prevención de la tortura(difunde CAES) - [ 01.04.05 ]

La coordinadora para la prevención de la tortura inicia una campaña para que el Gobierno Español firme, ratifique y ponga en marcha el Protocolo Facultativo (PF) Contra la Tortura aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de Diciembre de 2002, un mecanismo que entendemos establece mecanismos reales y prácticos para prevenir la práctica de torturas, malos tratos y/o tratos inhumanos o degradantes en cárceles, comisarías, centros de retención de emigrantes, etc. al permitir el control de estos espacios por parte de la sociedad civil.


“La tortura es una violación bárbara de la dignidad y de los derechos de las personas. No hay causa política, militar, religiosa u otra que la justifique “.
Kofi ANAN, Secretario General de la ONU (26 de Junio – Día Internacional contra la tortura)

En las comisarías y prisiones del Estado español continúa existiendo la tortura.
Esta realidad ha sido muchas veces denunciada por organismos internacionales, asociaciones humanitarias, colectivos profesionales, grupos de apoyo a las personas presas, así como por las propias víctimas y sus familiares. Pese a la rotunda prohibición de la tortura por la Constitución Española y todo el Derecho internacional, y pese a las negaciones del Gobierno, esta realidad está certificada por sentencias dictadas contra el Estado Español por el Tribunal Internacional de Derechos Humanos, por las recomendaciones del Relator Especial de las Naciones Unidas contra la Tortura, por los informes de Amnistía Internacional, del Torturaren Aurkako Taldea, de la Asociación Internacional contra la Tortura y de otras asociaciones y colectivos que reclamamos, desde hace años, medidas realmente efectivas para prevenir esta inaceptable violación de la dignidad y de los derechos humanos, tanto en las cárceles como en las comisarías y calles del Estado Español, donde continúan practicándose tortura, malos tratos y abusos de poder por parte de las Fuerzas de seguridad del Estado.

La COORDINADORA PARA LA PREVENCIÓN DE LA TORTURA nace con la vocación de trabajar para poner fin a esta situación.
Para alcanzar este fin, la COORDINADORA PARA LA PREVENCIÓN DE LA TORTURA inicia una campaña para que el Gobierno Español firme, ratifique y ponga en marcha el Protocolo Facultativo (PF) Contra la Tortura aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de Diciembre de 2002, un mecanismo que entendemos establece mecanismos reales y prácticos para prevenir la práctica de torturas, malos tratos y/o tratos inhumanos o degradantes en cárceles, comisarías, centros de retención de emigrantes, etc. al permitir el control de estos espacios por parte de la sociedad civil.

La COORDINADORA PARA LA PREVENCIÓN DE LA TORTURA velará por garantizar la incorporación de las asociaciones de derechos humanos y libertades públicas al proceso de ratificación y ejecución del Protocolo, por su efectiva puesta en funcionamiento y la independencia de las personas que constituirán en el futuro los Comités de visita y control.

EL PROTOCOLO FACULTATIVO: UN MECANISMO NECESARIO
Las aportaciones más importantes del Protocolo Facultattivo de NNUU en la lucha contra la práctica de torturas son dos: el énfasis preventivo y la diversificación de los mecanismos de control social. Ahí reside precisamente su necesidad: permite a la sociedad civil verificar la existencia de la tortura. Hasta ahora ningún instrumento internacional permitía las visitas a los centros de detención, en cualquier lugar del mundo, sin previo aviso y sin necesidad de tener el consentimiento de las autoridades.

Además, el PF establece la obligatoriedad de crear organismos estatales de control. Una vez que el PF haya sido ratificado por un mínimo de 20 estados, el Comité de las NNUU contra la Tortura deberá crear un Subcomité cuya función será precisamente realizar estas visitas y los Estados tendrán la obligación de establecer y dotar de los medios necesarios a uno o varios Comités que trabajarán de manera coordinada con el Subcomité internacional.

Los miembros de estos Comités podrán mantener entrevistas –reservadas y sin testigos- con cualquier persona privada de libertad y con otras personas de su elección, tales como funcionarios de los equipos médicos y de seguridad o familiares de las personas detenidas. Tendrán acceso a todos los registros relativos a cualquier persona que se encuentre bajo custodia del estado y derecho a examinar las reglas disciplinarias, el régimen de castigos y otros documentos relevantes. Inspeccionarán regularmente el conjunto de las instalaciones de detención y tendrán acceso a todas las dependencias, incluso dormitorios, comedores, cocinas, celdas de aislamiento, cuartos de baño, áreas de ejercicio físico y consultorios médicos.

Por esto, la COORDINADORA PARA LA PREVENCIÓN DE LA TORTURA solicita:
- Al Gobierno del Estado español, que firme inmediatamente el Protocolo Facultativo de NNUU contra la Tortura.
- Al Parlamento del Estado español, que ratifique lo antes posible esta firma, y que legisle las reformas necesarias para acabar con la tortura, siguiendo las recomendaciones del informe del Relator Especial de NNUU contra la Tortura.
- A la sociedad civil, que entienda la necesidad de acabar con la lacra de la tortura y se comprometa con esta campaña exigiendo de sus gobernantes la aplicación de medidas efectivas que garanticen para todos y todas un trato humano y digno por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado en prisiones, comisarías, centros de retención de emigrantes, etc... en cumplimiento de la legalidad vigente, tanto estatal como internacional.

Texto extraído de:
http://www.lahaine.org/b2lharticulo.php?p=6820&more=1&c=1

He aki otro caso de brutalidad policial
http://www.lahaine.org/b2lharticulo.php?p=6793&more=1&c=1
Última edición por VaroSPC el Martes 19 Abr 2005, 18:56, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
VaroSPC
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1332
Registrado: Miércoles 13 Oct 2004, 16:12
Ubicación: En un lugar de la Marcha

Notapor Hate » Miércoles 20 Abr 2005, 14:04

Seguramente exista algún caso aislado, cosa que es normal (igual que hay curas pederastas, corrupción) pero lo que puedes estar muy seguro es que la tortura no está sistematizada.
Por otro lado resulta bastante curioso que los únicos, o al menos casi todos, que denuncian estas torturas son los autodenominados 'presos políticos' (conocidos por el resto de la población como: TERRORISTAS) de ETA. Yo creo que es totalmente falso. De todas formas nunca he oído de ninguna sentencia judicial que les de la razón, aunque claro, seguramente ellos dirán que el sistema está en complot contra ellos.
Ni que decir tiene que ojalá muchas de esas torturas o agresiones existieran, ya que a mi no me da ninguna lástima esa gentuza, y se lo habrían ganado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Hate
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 299
Registrado: Lunes 18 Abr 2005, 20:53

Notapor Iván » Miércoles 20 Abr 2005, 14:31

Pues yo pienso que no son para nada hechos aislados sino que son hechos de manera premeditada. Tampoco creo que se realizen solo contra los presos vascos sino que se realiza en diferentes lugares del país sin que haya un control o defensa hacia la persona torturada.
Quien piense que las cárceles son un lugar de rehabilitación es que no es consciente de la cruda realidad de las cárceles, son parte fundamental de este sistema dominante como forma de represión aunque nos intenten demostrar lo contrario.
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia
Avatar de Usuario
Iván
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 1343
Registrado: Jueves 14 Oct 2004, 00:00
Arriba

Notapor Hate » Miércoles 20 Abr 2005, 14:52

Iván escribió:Pues yo pienso que no son para nada hechos aislados sino que son hechos de manera premeditada. Tampoco creo que se realizen solo contra los presos vascos sino que se realiza en diferentes lugares del país sin que haya un control o defensa hacia la persona torturada.

Bueno, bueno... demuestra eso que dices. Lo que pasa que hay gente que intenta basar su defensa en una cortina de humo diciendo que lo ha pasado muy mal.
Cualquier preso puede denunciar un hecho como este, y siempre hay una investigacion. No hay ninguna conspiracion judeomasonica contra ellos; lo que pasa que es muy bonito ser verdugo e ir de victima.

Quien piense que las cárceles son un lugar de rehabilitación es que no es consciente de la cruda realidad de las cárceles, son parte fundamental de este sistema dominante como forma de represión aunque nos intenten demostrar lo contrario.

Eso esta claro, tu propones algun otro metodo? Y que sea sensato. Ah, y tiene bastante gracia lo de "una forma de represión".. que quieres, que sea un sistema tolerante y permisivo hasta tal punto que a los asesinos se les de una palmadita en la espalda y se le diga: "Malo... no lo vuelves a hacer"
Las condiciones en las carceles son muy buenas (de hecho nos cuenta un buen paston), que el ambiente sea malo, es una cosa inevitable... si se junta lo peor de una sociedad en un mismo sitio, que se puede esperar?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Hate
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 299
Registrado: Lunes 18 Abr 2005, 20:53
Arriba

asunto

Notapor pepe » Jueves 21 Abr 2005, 10:10

Yo trataria de preguntar a los terroristas que secuestran durante meses como estan las bictimas despues del trauma que sufren y que clase de vida les queda a los que siguen viviendo sin los sullos despues de los diferentes atentados que sean de eta o del islan eso es torturar sin piedad ,el preso lo pasa mal en la carcel tenia que haber pensado antes lo que hacia ,peor se pasa para ir al cementerio ha visitar a su hijo que fue asesinado por los terroristas lo mismo me da de que clase sean es mala hierva y ya savemos el resultado pepe
Avatar de Usuario
pepe
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 486
Registrado: Lunes 24 Ene 2005, 17:52
Arriba

Notapor Iván » Jueves 21 Abr 2005, 16:00

No tengo el dato estadístico, pero la mayoría de presos que hay en las cárceles creo que son derivados de la pobreza y la marginación social, es decir, excluidos de este sistema.
Yo entiendo perfectamente que hoy en día haya cárceles y que sean como son en la actualidad, pero no por ello voy a dejar de criticarlas y de pensar que hay otras formas de organización de la sociedad, y es que para mi, si existe cárceles es xq este sistema no funciona bien (algo obvio) y no veo nunca el debate de criticar este sistema y sin embargo nos resignamos a que haya gente excluida mientras que a nosotros no nos toque.
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia
Avatar de Usuario
Iván
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 1343
Registrado: Jueves 14 Oct 2004, 00:00
Arriba

Notapor Lusitania49 » Jueves 21 Abr 2005, 17:03

Es patético que personas que están continuamente criticando en este foro las supuestas represiones de países como Cuba, nos desmuestren que no tienen ni idea de lo que significa "un estado democrático de derecho". Comento esto, también, por el contenido de ciertos mensajes que han aparecido en el debate surgido de la agresión a Carrillo.

"Ojo por ojo y el mundo acabará ciego" creo que lo dijo Gandhi.

Estuve hace unos meses en un foro social que se celebró en Santiago de Compostela con el tema del referéndum de la C.E. y su contenido como telón de fondo. En uno de los debates pudo intervenir un ex preso común que relató como en su época en la cárcel asistió a la práctica muerte por ahogamiento de un preso etarra. A este preso etarra, del que se citó el nombre, pero no lo recuerdo en estos momentos, se le quedó atascado un trozo de carne. El etarra, es decir un ser humano como lo puede ser Fraga o cualquiera de nosotros, no lograba expulsarlo, los funcionarios no sólo se conformaban con la pasividad sino que además parecía que les divertía mucho la escena, pues se estaban riendo. Finalmente, fueron otros presos los que ayudaron a esta persona a poder expulsar ese trozo de carne y sobrevivir. Un enternecedor pasaje de vida pacífica y constitucional.

Como este caso, hay muchos más, y con torturas verderamente premeditadas y bien estudiadas. Varios colectivos se dedican a estos asuntos.

NO A LOS TERRORISMOS DE ESTADO!!!!
Lusitania49
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 167
Registrado: Jueves 09 Dic 2004, 19:56
Arriba

Notapor VaroSPC » Jueves 21 Abr 2005, 17:40

Lusitania49 escribió:Como este caso, hay muchos más, y con torturas verderamente premeditadas y bien estudiadas. Varios colectivos se dedican a estos asuntos.

NO A LOS TERRORISMOS DE ESTADO!!!!


No podía estar más de acuerdo contigo, algunxs parecen no enterarse en que mundo viven. La tortura en España existe

He aquí otro ejemplo más de la Tortura en Euskal Herria: Unai Romano

El médico forense que atendió a Unai Romano en la prisión de Soto del Real durante casi cuatro meses establece que «la causa del traumatismo craneo-encefálico pudieran ser múltiples golpes, repetidos e insistentes». Descarta, además, la teoría policial de la autoagresión. Su informe pericial consta en las diligencias judiciales que se siguen por la denuncia de torturas que presentó Unai Romano, a las que ha tenido acceso GARA. Otros informes menos detallados apuntan a que «una o varias contusiones intensas» fueron la causa del edema facial, aunque no aclaran cuál fue la razón. El forense que atendió a Romano en prisión apunta a «múltiples y repetidos golpes»




Los informes de los médicos forenses que visitaron a Unai Romano en lugares y momentos diferentes coinciden en subrayar la violencia que evidencian sus lesiones. No obstante, ninguno establece la causa del edema facial que presentaba, y que causó un gran impacto en la sociedad vasca al hacerse pública la foto de su rostro al entrar en prisión tras el paso por comisaría. El único que emite una valoración médica sobre el posible origen de las lesiones del joven gasteiztarra, detenido por la Guardia Civil el 6 de setiembre de 2001, es el forense que le atendió en prisión durante casi cuatro meses.
En su opinión, el mecanismo de producción del traumatismo craneo-encefálico que presentaba Romano «pudieran ser múltiples golpes, repetidos, insistentes, sobre ambas regiones parietales y occipital superior».

El informe añade que «es más pausible pensar en múltiples golpes repetidos que en uno solo (...) Estos golpes repetidos han podido realizarse con un objeto contundente muy almohadillado, puesto que no han ocasionado ninguna herida abierta en cuero cabelludo».

En el testimonio de su detención, Unai Romano detalló que había sido golpeado en la cabeza con «unos palos forrados en espuma o cinta-aislante, no lo sé exactamente», lo que concuerda plenamente con la hipótesis del forense.

Junto a ello, este médico descarta la teoría de la autoagresión, a la que intenta aludir la versión oficial, porque «ello hubiera supuesto que el lesionado se lo hubiera producido gol- peándose continuamente con una pared o sobre el suelo, siempre en la misma zona, lo que hubiese ocasionado gran sufrimiento y dolor». Concluye que «el origen de las lesiones puede deberse a agresión por terceras personas».

Otros estudios inciden en que «la acción tuvo que ser muy violenta e intensa», pero son más ambiguos. Así, apuntan a que «uno o varios golpes fuertes» provocaron el edema facial. Algunos facultativos comparan las lesiones de Romano con las que se producen después de «un golpe muy fuerte» en un accidente de tráfico.

Frente a estas consideraciones médicas, uno de los agentes de la Guardia Civil que realizó labores de enlace declaró, dentro de las diligencias judiciales que se siguen por este caso, que por la mirilla de la celda vio a Romano dándose dos golpes con la cabeza contra un lateral de la pared.

Según su declaración, interpretó que «los golpes consistían en una llamada de atención», y aseguró que, después de los «cabezazos», le miró la cara, sobre todo la frente, y «no le vi nada».

En relación a la lesión en la región occipital superior (zona de la coronilla), las primeras referencias hechas por Romano aparecen en los informes de los forenses que lo atendieron en dependencias policiales y en prisión. En ellos se recoge que «tenía sensación de quemazón en cuero cabelludo». Además, en al menos dos ocasiones le pusieron hielo en la cabeza mientras estuvo arrestado.

La forense que lo reconoció en el cuartel y ordenó su traslado a un centro sanitario manifestó que «ésa fue la primera vez» que veía unas lesiones como las de Romano. En la misma línea, otro médico forense adscrito a la Audiencia Nacional española declaró que era «la primera vez que atendía a un detenido con esos cambios cromáticos» y que «nunca» había visto «una contusión con hemorragia y emigración sanguínea como la que presentaba Unai Romano en una persona viva».

En este sentido, uno de los facultativos que lo examinó en el hospital adonde fue trasladado durante la incomunicación indicó también que, en su dilatada experiencia profesional, no había visto «una lesión como ésta, difusa y continua».

El alta médica, 127 días después

El 8 de setiembre de 2001, Unai Romano ingresó en la enfermería de la prisión de Soto del Real en régimen de incomunicación. Diez días después fue trasladado a un módulo normal. No obstante, el alta médica no la obtuvo hasta el 11 de enero de 2002, es decir, 127 días después de necesitar la primera asistencia médica.

En octubre de 2001 ya expuso la conveniencia de que le realizaran una revisión cardiológica y una exploración neurológica para valorar posibles secuelas. Insistió «en la necesidad de hacer las pruebas diagnosticadas solicitadas con la mayor prontitud posible».

En el informe correspondiente a la última visita, fechado el 11 de enero de 2002, se señala que «se encuentra curado de las lesiones sufridas» y que precisa la realización «a la mayor rapidez posible» de los informes de neurología, cardiología, urología y cirugía. Durante esos meses, casi cuatro, las consultas médicas se realizaron semanalmente.

El 13 de setiembre de 2001, Romano ya solicitó que le hicieran fotos de la cara, ojos, cabeza y cuello, así como diversas pruebas médicas.

Imagen de Unai Romano antes y después de su detención:
Imagen
Avatar de Usuario
VaroSPC
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1332
Registrado: Miércoles 13 Oct 2004, 16:12
Ubicación: En un lugar de la Marcha
Arriba

asunto

Notapor pepe » Viernes 22 Abr 2005, 13:42

Por supuesto que la tortura esiste y no dejara de esistir es el metodo mas antiguo para hacer hablar a todos los criminales ,cuando todas las policias de todo el mundo quieren saver algo sistematicamente emplean la tortura ,es cierto que se podria emplear metodos cientificos mas suaves pero son mas largos de emplear y el tiempo es oro en cuanto se investiga secuestros o actos terroristas se necesita perder el tiempo lo menos posible y para eso esta el metodo tradicional ,en un momento dado se tiene que tomar la decision le pese al que le pese

Pepe
Avatar de Usuario
pepe
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 486
Registrado: Lunes 24 Ene 2005, 17:52
Arriba

Re: asunto

Notapor VaroSPC » Viernes 22 Abr 2005, 17:34

pepe escribió:Por supuesto que la tortura esiste y no dejara de esistir es el metodo mas antiguo para hacer hablar a todos los criminales ,cuando todas las policias de todo el mundo quieren saver algo sistematicamente emplean la tortura ,es cierto que se podria emplear metodos cientificos mas suaves pero son mas largos de emplear y el tiempo es oro en cuanto se investiga secuestros o actos terroristas se necesita perder el tiempo lo menos posible y para eso esta el metodo tradicional ,en un momento dado se tiene que tomar la decision le pese al que le pese

Pepe


Y eso de que se utilicen ese tipo de métodos anticonstitucionales, degradantes e infrahumanos te parece bien pepe?

Acabas de señalar que la brutalidad policial es un hecho sistemático en España pero que a pesar de eso es la mejor solución con los delincuentes, asesinos, etc etc.

Creo que hay muchas cosas que cambiar en este país, este tipo de hechos no es algo de lo que me sienta especialmente orgulloso de este país.

Saludos!
Avatar de Usuario
VaroSPC
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1332
Registrado: Miércoles 13 Oct 2004, 16:12
Ubicación: En un lugar de la Marcha
Arriba

Notapor dreams » Viernes 22 Abr 2005, 17:38

Por favor lo que me quedaba por leer. Siempre son los mismos los que se quejan de torturas, normalmente los terroristas de Eta y su entorno.
Por ciero el amigo Varo tambien podia dedicarse a informarnos acerca de las victimas y no de los verdugos...

Ahh claro y el resto de presos son fruto de la exclusion social.. si claro claro, tenemos los demas la culpa de que su exclusion. Tampoco manejo las estadisticas pero un buen porcentajes de presos son inmigrantes ilegales (nido de delincuencia) y colectivos como gitanos y demas "desechos sociales, y digo desechos porque no hacen nada por integrarse.

Ojala algun dia se instaurase la pena de muerte, y ya que parece que eso esta dificil, al menos la cadena perpetua y los trabajos forzosos. Seguro buena parte de los 4 separatistas enfermos y toda la calaña gitana e inmigrante desaparecian y no volvian a hacer mas daño a nuestra sociedad.
Al-quaeda y Marruecos votan PSOE
Avatar de Usuario
dreams
Ocasional
Ocasional
 
Mensajes: 91
Registrado: Miércoles 02 Mar 2005, 10:50
Ubicación: Benavente
Arriba

Notapor Lusitania49 » Viernes 22 Abr 2005, 17:54

dreams escribió:colectivos como gitanos y demas "desechos sociales...

Ojala algun dia se instaurase la pena de muerte


¿Y tú eres el que vas dando lecciones de democracia? Tú mismo te has definido con esos comentarios repugnantes.

Y luego les jode que mencionemos la palabra fascista, esto es increíble.
Lusitania49
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 167
Registrado: Jueves 09 Dic 2004, 19:56
Arriba

Notapor VaroSPC » Viernes 22 Abr 2005, 19:18

Los unicos que sobran en España son la gente como tú. Si quieres respeto empieza tu respentándonos a nosotros. Habla cuando aquello que vayas a decir sea más hermoso que el silencio. Perlas como lo de los gitanos e inmigrantes dejan ver q tipo de persona eres. (Por si alguien aún no se había dado cuenta)

SALU2

PD: Por cierto el tema del terrorismo me ha tocado bastante cerca osea que no me digas q me ponga del lado de las víctimas, porque yo nunca le he negado a las víctimas el derecho a exigir justicia pero eso no significa matar al asesino o torturarle_-----> La Razón debe prevalecer.
Avatar de Usuario
VaroSPC
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1332
Registrado: Miércoles 13 Oct 2004, 16:12
Ubicación: En un lugar de la Marcha
Arriba

Notapor La NOVIA del CANARIO » Viernes 22 Abr 2005, 19:28

Querídos amigos, claro que existe la tortura, pero cuando matas como por ejemplo en un atentado (y cogen al terrorista antes o despúes), que piensan que "te ponen un peli de dibujos animados y te dan de comer un bocadillo de mantequilla con una coca-cola". Haber señores que la cosa no es difícil de adivinar.

Querído Varo tampoco puedes decire que los de ETA son "Angeles", sabes que no, ellos torturan y amenazan la vida en sociedad de todos los españoles, claro está que las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen que velar por su seguridad, pero cualquiera que te oye es que los de ETA son gente buena que no MATAN y no ASESINAN a sangre Fría (IGUAL QUE LA PENA DE MUERTE, PERO SIN JUICIO PREVIO), asi que hay que hablar las cosas como son no como no se quieren ver.


La NOVIA del CANARIO 8)
Imagen
Avatar de Usuario
La NOVIA del CANARIO
Ocasional
Ocasional
 
Mensajes: 37
Registrado: Jueves 21 Abr 2005, 23:40
Arriba

Notapor VaroSPC » Viernes 22 Abr 2005, 22:10

La NOVIA del CANARIO escribió:pero cualquiera que te oye es que los de ETA son gente buena que no MATAN y no ASESINAN a sangre Fría (IGUAL QUE LA PENA DE MUERTE, PERO SIN JUICIO PREVIO), asi que hay que hablar las cosas como son no como no se quieren ver.


La NOVIA del CANARIO 8)


En ningún momento he dicho que los de ETA sean gente buena o que no matan, no pongas en mi boca palabras que no he dicho.

Las cosas claras, por favor no manipulemos a la gente.

Saludos!
Avatar de Usuario
VaroSPC
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1332
Registrado: Miércoles 13 Oct 2004, 16:12
Ubicación: En un lugar de la Marcha
Arriba

Notapor relux » Domingo 24 Abr 2005, 13:20

VaroSPC escribió:PD: Por cierto el tema del terrorismo me ha tocado bastante cerca osea que no me digas q me ponga del lado de las víctimas, porque yo nunca le he negado a las víctimas el derecho a exigir justicia pero eso no significa matar al asesino o torturarle_-----> La Razón debe prevalecer.


Para ti no significa matar al asesino, pues ya me contaras alguien que es un asesino y mata a alguien o peor a varios como por ejemplo algún terrorista,¿se merece la cárcel?la cárcel aparte de no ser un sistema de rehabilitación, no todo el mundo quiere rehabilitarse y muchos no merecen "rehabilitarse".
PD:Todo acto tiene una consecuencia.
relux
Ocasional
Ocasional
 
Mensajes: 75
Registrado: Martes 30 Nov 2004, 20:02
Arriba

Notapor Iván » Domingo 24 Abr 2005, 16:48

Si buscas terrorismo, mira...

200.000 Pisos vacíos en Castilla y León.

26.000 Pisos vacíos sólo en León

4.400 casos de Curas pederastas en U.S.A. Sobre 10.000 casos conocidos.

En 12 años han desaparecido 50% de los humedales del planeta.

Tan solo un 20% escaso de personas posee y disfruta el 80% de las riquezas de la Tierra.

28 millones de personas soportan la "pobreza extrema".

1.200 millones de personas (1 de cada 5) sobreviven con menos de 1 Euro al día.

2.000.000 de familias españolas viven bajo el umbral de la pobreza.

En España están penalizadas las rentas del trabajo frente a las del Capital.

En España se les han bajado mas los impuestos, proporcionalmente a los mas ricos.

Más de un millón de niños españoles (uno de cada ocho), viven en la pobreza.

Los Americanos (5% de la población mundial) consumen el 76% de los recursos del planeta.

Entre 250.000 y 2,000.000 de niños son prostituidos a diario, ahora en América Latina.

U.S.A. considera que lo que les pertenece a las ONG´s en el negocio de Irak es el 6 %.

Cada 24 horas mueren de hambre en el mundo 100 mil personas, entre las cuales 30 mil

son niños con menos de 5 años de edad. El día 11 de septiembre, el derrumbe de las torre gemelas de Nueva York cumplió tres años. Hubo una inmensa conmoción internacional.

Cada día, el hambre hace desmoronarse a 10 torres gemelas repletas de niños. Nadie llora ni se conmueve. ¿Por qué?

La compra de la vivienda se lleva el salario de 7,6 años de las familias españolas.

Ocho millones de hogares españoles tienen dificultades para llegar a fin de mes con el €.

50 millones de niños viven en la pobreza en los países ricos

81% de la Producción mundial esta en manos de las multinacionales.

Tan solo 500 multinacionales en todo el mundo se lo "comen todo".

12.000 Castellanos y Leoneses viven en la calle.

Según la "National Geographic Magazin" la "séptima devastación mundial ya comenzó".

2,5 millones de cámaras en las calles y carreteras de Gran Bretaña, filman cerca de 8 veces todas las personas que pasan. Y lo están pensando triplicar. El Londres ya no hay lugar para el anonimato.

Tan solo 8 personas en el mundo poseen patrimonio superior a 49 Estados de la O.N.U.

De todos los pobres del mundo, el 70% son mujeres.

"Gobernar no consiste en resolver problemas, sino en hacer callar a quien los plantean"

(Giulio Andreotti, político italiano nacido en 1.919)



extraído de: http://www.ideasyaccion.org/Redigital4.htm
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia
Avatar de Usuario
Iván
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 1343
Registrado: Jueves 14 Oct 2004, 00:00
Arriba

Más sobre la tortura...

Notapor Iván » Domingo 24 Abr 2005, 17:41

Torturas si... Torturas no..... La respuesta vendrá después de la publicidad!

Ya estais todos sentaditos en vuestro sofá con las palomitas en la mano?? pues entonces es cuando estáis preparados para ver los documentos que muestran inevitablemente que en España SI se tortura, y no solo eso si no que también se mata (alguno que otro aplaudirá este hecho y se frotará las manos) en esta maravillosa democracia que Dios nos ha querido ofrecer!

Teneis a disposición el documento que así lo confirma: http://www.lahaine.org/b2-img/muertes_b ... _01_04.pdf

*El documento en cuestión se titula: Muertes en centros de detención bajo custodia del estado 2001-2004

Imagen
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia
Avatar de Usuario
Iván
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 1343
Registrado: Jueves 14 Oct 2004, 00:00
Arriba

Notapor relux » Martes 26 Abr 2005, 16:40

Iván escribió:Si buscas terrorismo, mira...

200.000 Pisos vacíos en Castilla y León.

26.000 Pisos vacíos sólo en León
.........
.........



No me refería a ese terrorismo pero bueno,ya se que hay muchas injusticias (para ti "terrorismo"),sencillamente mi mensaje era una respuesta a un mensaje de otro forero,respondiendo lo que para mi significa la justicia y la cárcel,nada mas.
relux
Ocasional
Ocasional
 
Mensajes: 75
Registrado: Martes 30 Nov 2004, 20:02
Arriba

Notapor VaroSPC » Martes 26 Abr 2005, 19:50

relux escribió:Para ti no significa matar al asesino, pues ya me contaras alguien que es un asesino y mata a alguien o peor a varios como por ejemplo algún terrorista,¿se merece la cárcel?la cárcel aparte de no ser un sistema de rehabilitación, no todo el mundo quiere rehabilitarse y muchos no merecen "rehabilitarse".
PD:Todo acto tiene una consecuencia.


¿Por qué no merecen rehabilitarse? ¿Que todo acto tiene una consecuencia?


Artículo 25 de la Constitución Española:

"2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la educación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados.

Claro que sus actos tienen conscecuencias pero no por ello deben ser sometidos a torturas ni a tratos degradantes.

SALUD!
Avatar de Usuario
VaroSPC
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1332
Registrado: Miércoles 13 Oct 2004, 16:12
Ubicación: En un lugar de la Marcha
Arriba

Notapor relux » Miércoles 27 Abr 2005, 15:33

¿Por qué no merecen rehabilitarse? ¿Que todo acto tiene una consecuencia?


Artículo 25 de la Constitución Española:

"2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la educación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados.

Claro que sus actos tienen conscecuencias pero no por ello deben ser sometidos a torturas ni a tratos degradantes.


Porque el rehabilitarse bajo mi punto de visto no debe ser accesible para todo el mundo,hay actos salvajes que no merecen ningún perdón(ese es mi punto de vista)
El articulo 25 puede decir eso, pero eso no significa que lo comparta al igual que no creo que tu compartas todas las leyes o artículos que existan.
Adios. :)
relux
Ocasional
Ocasional
 
Mensajes: 75
Registrado: Martes 30 Nov 2004, 20:02
Arriba

Notapor VaroSPC » Miércoles 27 Abr 2005, 15:43

relux escribió:Porque el rehabilitarse bajo mi punto de visto no debe ser accesible para todo el mundo,hay actos salvajes que no merecen ningún perdón(ese es mi punto de vista)
El articulo 25 puede decir eso, pero eso no significa que lo comparta al igual que no creo que tu compartas todas las leyes o artículos que existan.
Adios. :)


Yo te digo lo que dice la Constitución al respecto, y por lo tanto lo aplicable a los sujetos que son detenidos por los actos que presuntamente han cometido, al margen de lo que yo piense, lo correcto y lo conforme a Derecho sería eso y no negarle algo que constitucionalmente se le otorga.

SALUD!
Avatar de Usuario
VaroSPC
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1332
Registrado: Miércoles 13 Oct 2004, 16:12
Ubicación: En un lugar de la Marcha
Arriba

asunto

Notapor pepe » Miércoles 04 May 2005, 10:37

Si mi hermano lleva 200 dias secuestrado y yo se quien save donde esta y no me lo dice yo mismo me encargo de ese tipo sea como sea con tortura o sin tortura ,en estos momentos alos delincuentes se les trata muy bien ,no trabajan ,y encima tienen lelles que les protejen en las carceles que estan equipadas con todo lujo y eso pagado por el contribullente honesto y trabajador de a pie ,ese dinero se tendria que emplear mejor en otras cosas ,y los criminales verdaderos mandarlos al gulas ,los delincuentes pequeños darles una oportunidad ,pero el asesino ninguna fuera de la circulacion de esta sociedad

Pepe :o
Avatar de Usuario
pepe
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 486
Registrado: Lunes 24 Ene 2005, 17:52
Arriba

Notapor VaroSPC » Miércoles 04 May 2005, 16:46

Todo muy bonito lo ves tú no?????? Si vieras, la realidad de las cárceles españolas y la sinrazón de muchos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado creo que cuanto menos te haría pensar un poco sobre lo que acabas de decir

SALUD
Avatar de Usuario
VaroSPC
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1332
Registrado: Miércoles 13 Oct 2004, 16:12
Ubicación: En un lugar de la Marcha
Arriba

asunto

Notapor pepe » Miércoles 04 May 2005, 19:31

seguramente que las conocco y de cerca ,y hay mucha mierda que limpiar
pero mas limpias mas mierda sale
pepe
Avatar de Usuario
pepe
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 486
Registrado: Lunes 24 Ene 2005, 17:52
Arriba

Siguiente

Volver a GENERAL (Benavente y Comarca)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MSN [Bot] y 1 invitado

cron