FERIA DE LA TAPA

Foro general de la Comarca de Benavente y los Valles.

Moderadores: Ya está bien!!!, Benaventano, MARTINI, Fierdz

FERIA DE LA TAPA

Notapor ronpirata » Jueves 08 Oct 2015, 21:36

A pocos días de finalizar el concurso y solo he probado 3 tapas EL ABUELO, EL VILLA, Y (5ª AVENIDA ,por cierto a 1.5€ la tapa)como el presupuesto es corto si alguien me dice donde puedo comer 4 - 5 mas se lo agradezco ,que estén buenas ,ya que la verdad casi no he oído comentarios sobre ellas.
Muchas gracias.
ronpirata
Ocasional
Ocasional

Re: FERIA DE LA TAPA

Notapor Carvi » Viernes 09 Oct 2015, 10:11

Si te gusta el Bacalao, no dejes de probar la del Bar París.
Carvi
Moderador
Moderador

Notapor Fonsy » Viernes 09 Oct 2015, 18:44

Estoy esperando a que pase el fin de semana para dar mi opinión sobre las mismas, aunque, por lo que veo, la opinión es general. Mucha decoración y poco paladar.

Se están salvando unos pocos de la criba. Y para más inri, algunas de las mejores tapas, o participan pero no concursan, o simplemente no participan en esta edición de De tapas x Benavente. Muy sorprendente en algunos casos.

Para no dejarte con las ganas, te recomiendo El Parador, El Ermitaño, y en el centro el Anduriña.

Espero que nos descubras alguna sorpresa que no hayamos tenido el gusto de saborear.

Un saludo.
- Somos pocos, pero buenos. -
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fonsy
Administrador
Administrador

Notapor moro » Sábado 10 Oct 2015, 15:22

Pues a mí no me parece bien que el Parador o el Ermitaño participen "fuera de concurso", las condiciones deben ser las mismas para todos, ¿o es que temen que sus tapas sean peor valoradas que las de bares con menos recursos, en cuanto a personal y cocina, me refiero?. Y lo de 1'5 € por la tapa de la feria, clama al cielo. Y la promoción de 2'20€ si se acompaña con vino Vega de Tera no se ve en todos los establecimientos participantes. Creo que hay algunas cosas que, o se cuidan y se respetan, o de lo contrario se acaban.
moro
Visitante
Visitante

Notapor Fonsy » Sábado 10 Oct 2015, 16:14

Algunos "fenómenos" han aprovechado la feria de la tapa para poner el precio que les sale de la fuentilla. Lo de las promociones aun no lo he visto, pero creo que la organización debería tomar medidas por estos hechos, y nota del por qué de la ausencia, cada vez mayor, de establecimientos veteranos en esta feria. Sería una pena que se fuera perdiendo.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fonsy
Administrador
Administrador

Notapor ronpirata » Lunes 12 Oct 2015, 19:47

Gracias por la ayuda, pero teneis razón, las mejores no entran en concurso, y el nivel creo que es bajo, yo esperaba que al poner un filtro fueran de mas categoría, ya que cocineros expertos lo controlaban, bueno esta noche probare otras 3 y que dios reparta suerte.
Gracias a todos.
ronpirata
Ocasional
Ocasional

Notapor Fonsy » Miércoles 14 Oct 2015, 11:27

En mi humilde opinión se salvarían pocos de la criba, hablo al menos de las tapas que he probado. Personalmente la de El Ermitaño y El Parador, son sin duda las más ricas que probé. Sobre todo me sorprendió la del Parador por su sencillez y sabor. Pero estos dos establecimientos están en otro nivel y se nota, por eso no concursan.

Para mi una tapa, ante todo, tiene que estar rica. Luego puede ser más o menos original, llamativa, elaborada, grande o pequeña, que se coma con la mano o con cubiertos... pero sobre todo sabrosa. Y no encontré entre las participantes ninguna.

Después de probar las que los amigos me recomendaban y algunas por mi cuenta, tengo que decir que ninguna me llamó la atención por su sabor. Tal vez la del Anduriña con su pisto y jamón asado dentro del crêpe. Pero después de tantas decepciones era normal que alguna me supiera rica.

Probé otras tapas fuera de la feria que estaban bastante más apetecibles.

En resumen. Algunos con el euro y pico ganan mucho dinero con esta feria, sobre todo los que además incrementan el precio, una verdadera vergüenza. Buscan algo barato, lo mezclan y listo.

Otros, se lo han currado y han sudado la gota gorda para hacer la tapa en el momento, decorarla y ofrecerla de forma digna. Se nota que se han rebanado los sesos para hacer algo original, pero se les olvidó que, en realidad, no se come por los ojos sino con la boca. Diseños originales pero prácticamente insípidos, o sabores que mejor degustar con un café o una infusión para merendar.

Algunos participantes me han defraudado especialmente. Cómo es posible que, a lo largo del año ofrezcan unas tapas exquisitas, y cuando llega la feria se lían con mezclas raras y lo fastidian todo. Justo cuando más afluencia de personal llega a su establecimiento.

Esperemos que el año que viene regresen los veteranos y se pongan las pilas el resto.

Por cierto, para gustos los colores. Esto es tan solo mi opinión y yo como de todo. |ooo

Imagen
Restaurante El Ermitaño

Imagen
Parador de Turismo "Rey Fernando II de León"

Imagen
Cervecería Anduriña

Imagen
Bar Coliseum

Imagen
Bar Sol

Imagen
Hotel Villa de Benavente

Imagen
Mesón del Abuelo

Imagen
Restaurante Los Remos

Imagen
Bar Mares de Café

Imagen
Restaurante Colmado

Imagen
Cafetería Manhattan

Imagen
Bar Granete

Imagen
Mesón Quitapintas

Imagen
Cafetería 5ª Avenida

Imagen
Bar Capuchino

Imagen
Taberna de Bode

Imagen
Cervecería Destino
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fonsy
Administrador
Administrador

Notapor ronpirata » Miércoles 14 Oct 2015, 21:37

Estoy de acuerdo en todo Fonsi, creo que con el esfuerzo que hacen no es suficiente, una feria tiene que ser algo mas, y vemos que año tras año se esta perdiendo la esencia, yo sinceramente este año pensé que al tener que pasar un filtro serian mas buenas ,pero menos participantes y poca calidad muy pocas se merecen el 1.20€ que pagamos, y las tres que mas me gustaron no participaban, yo no lo entiendo ,¿ si la hacen por que no entran en concurso ? .
Creo que la organización se lo tiene que mirar, y darle una vuelta de tuerca, o esto se acaba.

Saludos cordiales
ronpirata
Ocasional
Ocasional

Notapor Carvi » Jueves 15 Oct 2015, 11:08

Yo creo que el que algunos "veteranos" no participaran, tiene su razón de ser en que quien organiza es Azehos (Zamora) y aquí está Ahosbe ( Benavente ). Tengo entendido que parte de los " tiros " van en esa dirección. Y lo veo hasta lógico. ¿ Que pintan los de Zamora en Benavente?
Carvi
Moderador
Moderador

Notapor Benaventano » Jueves 15 Oct 2015, 12:25

Carvi escribió:Yo creo que el que algunos "veteranos" no participaran, tiene su razón de ser en que quien organiza es Azehos (Zamora) y aquí está Ahosbe ( Benavente ). Tengo entendido que parte de los " tiros " van en esa dirección. Y lo veo hasta lógico. ¿ Que pintan los de Zamora en Benavente?

Pues que quizá, si estamos esperando a que Ahosbe organice algo, podemos esperar sentados.

En todo caso, como en la fábula, si nos pasamos la vida discutiendo si son galgos o podencos, al final acabaremos siendo pasto del desánimo, la inacción y el fracaso.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Imagen

Imagen

Imagen
Benaventano
Moderador
Moderador

Notapor Oscarin » Jueves 15 Oct 2015, 12:36

Benaventano escribió:
Carvi escribió:Yo creo que el que algunos "veteranos" no participaran, tiene su razón de ser en que quien organiza es Azehos (Zamora) y aquí está Ahosbe ( Benavente ). Tengo entendido que parte de los " tiros " van en esa dirección. Y lo veo hasta lógico. ¿ Que pintan los de Zamora en Benavente?

Pues que quizá, si estamos esperando a que Ahosbe organice algo, podemos esperar sentados.

En todo caso, como en la fábula, si nos pasamos la vida discutiendo si son galgos o podencos, al final acabaremos siendo pasto del desánimo, la inacción y el fracaso.

¡¡Cuanta razón tienes!!!
OSCARIN
Oscarin
Visitante
Visitante

Notapor Carvi » Jueves 15 Oct 2015, 19:32

Oscarin escribió:
Benaventano escribió:

¡¡Cuanta razón tienes!!!

El problema de Ahosbe es que se hizo para defender los intereses de unos pocos a costa de muchos y, a los cuatro días, empezaron los desencuentros internos.
Carvi
Moderador
Moderador

Notapor ronpirata » Jueves 22 Oct 2015, 16:22

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, algo falla en esta feria de la tapa, si un Pub que los días de diario no tiene ninguna tapa, se lleva dos premios 1 por la mejor tapa del jurado (nada menos ) y otro 1º a la mejor presentación, estamos arreglados, y no quiero que se entienda como una critica a la tapa que ni siquiera he probado, y si gano su merito tendrá, es una critica al formato, si queremos que la tapa sea un escaparate para los que vienen de fuera ¿ y si mañana vienen visitan ese lugar y no le dan tapa ? ¿ que transmitimos a los visitantes ? o este formato falla ,o los hosteleros mejor se dediquen al cante.

La otra opción es que el jurado antes de puntuar, se lo haga mirar o el publico al puntuarla en 10/11 posición no tenga razón, ALGO FALLA

Saludos cordiales.
ronpirata
Ocasional
Ocasional

Volver a GENERAL (Benavente y Comarca)