XVIII SEMANA DIABETOLÓGICA EN BENAVENTE

Foro general de la Comarca de Benavente y los Valles.

Moderadores: Ya está bien!!!, Benaventano, MARTINI, Fierdz

XVIII SEMANA DIABETOLÓGICA EN BENAVENTE

Notapor Comunicados » Viernes 28 Oct 2016, 00:23

XVIII SEMANA DIABETOLÓGICA EN BENAVENTE

La Asociación de Diabéticos de Benavente (ADIBE) organiza la XVIII Semana Diabetológica que tendrá lugar entre los días 14 al 18 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre, y que lleva por lema este año Ojo con la Diabetes.

Destacar la importancia que tiene integrar la detección de las complicaciones de la diabetes en la atención primaria en curso para las personas que viven con diabetes, es el principal objetivo del Día Mundial de la Diabetes de 2016. Cuanto antes se diagnostique a una persona, antes se puede iniciar el tratamiento y el control, lo que puede mejorar las posibilidades de prevenir complicaciones dañinas y costosas. La diabetes es la principal causa de enfermedad cardiovascular, ceguera, fallo renal y amputación de las extremidades inferiores.

La XVIII Semana Diabetológica incluye cinco charlas encaminadas a informar al público en general sobre aspectos relacionados con la diabetes y prevenir complicaciones. Este años son cinco las charlas que se ofrecerán en el salón Benavente del Parador de Turismo a partir de las 20 horas y en ellas se dan cita una educadora en diabetes, un técnico especialista en nuevos aparatos de control glucémico, un endocrino, un nefrólogo y un cardiólogo que abordarán distintas temáticas relacionadas con esta enfermedad, entre las que se incluyen complicaciones asociadas a la diabetes, así como nuevas tecnologías que ya están en el mercado. (Adjuntamos díptico).

Imagen
Descargar díptico >>>>


Además, la Semana Diabetológica acoge también iniciativas de prevención. Saldremos a la calle el jueves 17 para realizar un acto más de la Campaña de Detección Precoz de la Diabetes. Consistirá en la realización de pruebas de glucosa en sangre para detectar posibles casos de diabetes sin diagnosticar, puesto que la mitad de las personas que son diabéticas no lo sabe. Una persona con diabetes tipo 2 puede vivir varios años sin mostrar síntomas, tiempo durante el cual la glucosa en sangre alta silenciosamente daña el cuerpo. Existe por tanto una necesidad urgente de detectar, diagnosticar y proporcionar atención adecuada a las persona con diabetes.

Las pruebas de glucosa en sangre se realizarán en una carpa que la asociación instalará en la Plaza de Santa María en horario de 11 a 13.30 horas, con la participación de voluntarios, la colaboración de varios laboratorios y el patrocinio del Ayuntamiento de Benavente.

La Junta Directiva
Imagen
Si deseas dar a conocer un comunicado regístrate o envíalo a webmaster@benavente.net
Avatar de Usuario
Comunicados
Ocasional
Ocasional
 
Mensajes: 41
Registrado: Martes 09 Sep 2014, 10:54

Volver a GENERAL (Benavente y Comarca)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado