Página 1 de 1

Nuevas luminarias en el alumbrado público de Benavente

NotaPublicado: Lunes 30 Abr 2018, 09:47
por Comunicados
EL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE CONTINÚA LA SUSTITUCIÓN PROGRESIVA DE LAS LUMINARIAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO DEL MUNICIPIO A TECNOLOGÍA LED


Imagen

El Ayuntamiento de Benavente está procediendo a la sustitución progresiva de las luminarias del alumbrado público del municipio a tecnología LED. Para ello se está realizando un plan de implantación que se está llevando a cabo en su mayor parte por los operarios municipales y que ha propiciado que determinadas calles de la ciudad hayan sido sustituidas por esta nueva tecnología (Calle Francos, Calle La Rúa, Avenida Maragatos, etc.)

La progresiva intervención que se ha desarrollado este año ha comenzado con la sustitución de luminarias en las zonas de actuación de los ARRUs (Barrio de Las Eras y Barrio San Isidro) así como en otras zonas de la ciudad tales como la Avenida de la Libertad y la Calle Santa Clara.

A lo largo de las próximas semanas se irán cambiando las luminarias de una serie de calles y Avenidas de la ciudad que poseen gran tráfico rodado: Calle Mirador del Río, Avda. Federico Silva, Avda. de León, Avda. Cañada de la Vizana, Calle Cuesta del Hospital y la Avda. El Ferial

De forma paulatina se irá interviniendo en el resto del alumbrado público de la ciudad a fin de ir consiguiendo el establecimiento de un sistema de alumbrado público eficiente energéticamente y sostenible, mejorando la calidad lumínica de nuestros barrios y calles. Asimismo, conviene destacar que las ventajas de este proceso de sustitución serán las mejoras medioambientales, la reducción de CO2, las mejoras económicas al reducir los costes energéticos y la mejora de la seguridad vial al incrementar la luminosidad de las vías.

En ese sentido, hay que decir que no partimos de cero, previamente se han realizado una serie de mejoras mediante la intervención en los armarios de alumbrado, la instalación de reguladores de flujo, el ajuste de las potencias contratadas y la modificación de las franjas horarias del consumo a fin de conseguir la optimización de los gastos y recursos municipales.

Para finalizar, el gobierno municipal anuncia que destinará una parte importante del superávit económico obtenido en el ejercicio presupuestario 2017 para continuar con el plan de sustitución progresiva de las luminarias del alumbrado público por ser este tipo de actuaciones inversiones financieramente sostenibles con amplios y beneficiosos efectos medioambientales y sociales.

Imagen
AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE

Re: Nuevas luminarias en el alumbrado público de Benavente

NotaPublicado: Martes 01 May 2018, 20:43
por Benaventano
Ya era hora