Propongo como tema: La violencia de género.

Foro general de la Comarca de Benavente y los Valles.

Moderadores: Ya está bien!!!, Benaventano, MARTINI, Fierdz

Creeis que es un problema de educación

si
6
75%
no
2
25%

Votos totales : 8

Propongo como tema: La violencia de género.

Notapor sajila » Jueves 06 May 2004, 02:07

Que papel juegan las madres en la educación de sus hijos con respeto a este tema
Por favor si es posible motivar:
Última edición por sajila el Sábado 15 May 2004, 01:51, editado 1 vez en total
sajila
Visitante
Visitante

Notapor Porqueyolodigo » Jueves 06 May 2004, 11:45

Puede que las madres de 50 o más años trasmitan a sus hijos los valores que las transmitieron a ellas, valores basados en el sexismo y el machismo en muchas ocasiones. Dentro de esos valores puede encontrarse la sumisión de la esposa y el derecho del esposo a mantener su dominio, incluso por la fuerza. Pero aunque las madres tengan y transmitan esos valores no tienen, bajo mi punto de vista, ningún tipo de responsabilidad en el comportamiento de sus hijos, los cuales, una vez adultos, han de tener la capacidad de asumir sus propios valores y someter a crítica los que le han sido dados.

Muchas son las causas de la violencia doméstica o de género: valores familiares y sociales, personalidades violentas, cuestiones económicas, psicológiacas... Me remito a la película "te doy mis ojos" que creo que es la película definitiva sobre este tema
Porqueyolodigo
Ocasional
Ocasional

Volver a GENERAL (Benavente y Comarca)