por Oscarin » Miércoles 06 Mar 2013, 18:58
Sí, parece un chiste, ya lo creo, pero es algo más que eso, es el modelo de sanidad que nos está vendiendo como un servicio sanitario universal y de calidad el partido ese que nos gobierna:
Un infarto de miocardio es un accidente muy costoso de tratar, por lo que un hospital privado prefiere derivar al paciente que lo sufra a uno público. Ni el traslado en una UVI móvil, ni su tratamiento serán facturados al paciente, lo asume el sistema público de salud.
En el caso de que sea el hospital privado quien trate a ese paciente, facturará todo el proceso al ciudadano a quien atienda, pero hemos de suponer que este ciudadano estaba en las consultas externas de La Milagrosa en su calidad de cliente de alguna compañía sanitaria privada que tenga concertado ese servicio con esa clínica, con lo que los costes correrían a cargo de dicha compañía privada o de La Milagrosa en su condición de clínica concertada de la compañía aseguradora. Actuando como lo han hecho han derivado los costes del tratamiento de ese paciente al sistema público de salud. Este es el modelo.
Pero si Ana Mato dijera algo al respecto de este asunto sería algo parecido a " se atendió al paciente y ha salvado la vida, es de lo que se trata, el sistema ha funcionado". Este es el modelo, el del partido ese que nos gobierna.
OSCARIN