Conocer lugares impresionantes a través del BARRANQUISMO

Recomendaciones de los viajeros del foro sobre ciudades, países o rincones que debemos visitar.

Moderadores: vartian, amadablam

Conocer lugares impresionantes a través del BARRANQUISMO

Notapor NIOBE » Lunes 11 Abr 2011, 18:04

He abierto esta sección para iros enseñando diferentes Barrancos de las provincias de Zamora, Salamanca, León y Asturias, principalmente…

Y como comienza la temporada de barrancos os lo voy a ir enseñando según los vaya haciendo este año, poco a poco para no volveros la cabeza loca…

El Descenso de Barrancos o Barranquismo es un deporte de montaña no exento de mucho riesgo, y en el que es necesario tener unos conocimientos técnicos y disponer de un material especifico, pero en el que se pueden vivir sensaciones y ver paisajes y rincones que no se pueden ver de otra manera… bueno si, a través de las fotos… jejeje…

De todas formas si alguien quisiera información sobre alguno en concreto no tienen mas que pedirla…

Aunque existen varias páginas donde se puede obtener mucha más información sobre barranquismo, y de la que yo saco reseñas y croquis…:

www.barranquismo.net
http://xankleteando.blogspot.com/

Y en el foro del Club Montañero Benaventano…

http://cmb.forosonline.es/board/barrancos-f21.html

Como curiosidad os digo que aunque parezca mentira en la provincia de Zamora existe 2 barrancos:
El Cañón del Tera, en Parque Natural del Lago de Sanabria
Las Barrancas de Fariza, en Fariza
Avatar de Usuario
NIOBE
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 21 Oct 2009, 16:59

Re: Conocer lugares impresionantes a través del BARRANQUISMO

Notapor NIOBE » Lunes 11 Abr 2011, 18:08

CACHON DE CAMECES (SALAMANCA)

Este Sábado nos hemos desplazado hasta el Noroeste de la Provincia de Salamanca, cerca de la localidad de Saucelle, Oscar B. y yo, para realizar el Barranco del Cachón de Cameces., en los Arribes Salmantinos

El Cachón de Cameces está situado entre las localidades de Saucelle y Lumbrales, junto a un mirador que hay a mitad de camino, desde el cual se puede observar el primer rápel, una impresionante cascada de 60 m.

El descenso empieza con un pasillo bien trabajado por el agua que nos conduce directamente a la gran cascada, que se conforma con una vertical de unos 40m seguida de una rampa de aproximadamente 20m.
Continuamos con una zona mas abierta con varios escapes, caos de bloques, pequeños resaltes y saltos.
El siguiente rápel que encontramos en está ocasión lo tuvimos que evitar por la fuerza del agua, trepando y destrepando por nuestra izquierda, es un rapel vertical de unos 10m que nos deposita en una marmita cuya única escapatoria es una goulotte que nos conduce a otra vertical de unos 8m en la base de la cual se producía una fuerte contra.
Un poco mas adelante hay otro pequeño rapel, junto a una marmita colgada de unos 8 m., y el barranco se vuelve a abrir, con otra zona de caos y pequeños resaltes destrepables.
Llegamos al Último rapel del barranco de 15m., justo donde el Cameces, se junta con el Río Huebra.
Hay que tener cuidado con este último rápel., ya que si el Huebra baja fuerte es recomendable no hacerlo puesto que hay que remontarlo 20 m. rio arriba para poder salir de él… En esta ocasión había una corriente moderada y a mi me costo bastante remontarlo, ya que no es posible salir a las orillas andando y tienes que ir buscando la protección de las rocas y evitando los rápidos para remontarlo..
El regreso se hace ascendiendo hasta la carretera por la ladera de nuestra derecha. Unos 200 m de desnivel con fuerte pendiente que te acaban de machacar para llegar bien cansado el coche. Nosotros tuvimos suerte y pudimos ver la fauna de la zona, nos salieron 2 jabalíes a 10 metros, un lagarto y en lo alto se podían observar más de 10 buitres…

Este barranco como cualquier otro varía mucho en función del caudal, siendo la época recomendad para hacerlo con caudal en Primavera, llegándose prácticamente a secar en verano..

Todos lo destrepes que en seco seguro que son facilísimos nos hicieron estar en todo momento al 100 % con continuas trepadas y destrepes en oposición que estaban muy delicados por la fuerza del agua y con bloques que se sifonaban y en algún momento nos dieron algún susto… metiendo las pierna en agujeros sin fondo…

Las fotos
https://picasaweb.google.com/1171395307 ... Salamanca#" onclick="window.open(this.href);return false;

Un video del Primer Rápel.. ( 60 m.)

Última edición por NIOBE el Viernes 05 Dic 2014, 08:51, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
NIOBE
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 21 Oct 2009, 16:59

Re: Conocer lugares impresionantes a través del BARRANQUISMO

Notapor NIOBE » Domingo 01 May 2011, 20:41

BARRANCO DEL PICO DEL MORO. OCEJO DE LA PEÑA (LEON)

Ayer fuimos a cococer un barranco abierto hace un mes por la gente de Xankleteando. No hay reseñas todavía aunque yo he hecho una aproximada por si a alguien le interesa.

Lo unico que sabiamos es que tenia 11 rapeles y que el mas largo era de 33 m. y para hallá que fuimos... Y menuda sorpresa mas buena que nos llevamos... el mejor barranco que he hecho de la provincia de León, mucho mejor que los de Caldas o el de Valdorria...

Ocejo de la Peña es un pueblo del norte de León muy cerca de Cistierna, en la carretera que va hacia Riaño, casi enfrente del cruce de la carretera de Sabero nos desviamos a la derecha por una carretera muy estrecha con 2 tuneles.. y una zona que no habia estado nunca y que seguro que repetiré... a unos 2-3 km está Ocejo.

El coche lo dejamos en el cementerio del pueblo, junto a la iglesia (no hay mucho sitio 2-3 coches maximo).
La aproximación se hace por la misma ruta que te sube al Pico del Moro (1.796 m.), que por cierto tienen muy buena pinta... por lo que he leido se tarda unas 3 horas en subir y bajar y hay que trepar algo para hacer la cumbre..., desviandonos a la derecha cuando superamos la franja rocosa que forma el barranco, que se puede ver desde el pueblo como una brecha que rompe la ciatada franja.

El barranco está formado sobre roca caliza y son 11 rápeles siendo el mas largo, espectacular y vertical el 7º de 33 m.... Una pasada...!!!

El retorno se hace por unas sendas a la izquierda del cauce por roca conglonerado (hay un posible segundo tramo aun sin equipar con 3-4 rápeles mas) hasta que cruzamos el arroyo por un camino mas marcado en el que hay una entrada a una mina abandonada semihinundada al prinicipio, y desde ahí hasta la parte alta del pueblo y el cementerio.

Os recomiendo que conozcais la zona por que a mi me ha sorprendido mucho... a parte del barranco se puede realizar senderismo (subir al Pico Moro, o hay otro recorrido señalizado que empieza desde allí...), BTT, y hay dos zonas de escalada deportiva muy cerca Fuentes de Peñacorada y Sabero.

Las fotos...
https://picasaweb.google.com/1171395307 ... coDelMoro#
Última edición por NIOBE el Martes 03 May 2011, 13:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
NIOBE
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 21 Oct 2009, 16:59
Arriba

Re: Conocer lugares impresionantes a través del BARRANQUISMO

Notapor NIOBE » Martes 03 May 2011, 13:20

BARRANCO DEL PINCUEJO O QUINCOAJO. Caldas de Luna (León)

Este espectacular barranco esta situado en la localidad de Caldas de Luna (León) con acceso desde la A66 en la salida de Villablino.

Se trata de un barranco fácil (el rapel mas largo son 12 metros y no hay destrepes complicados), aunque puede llegar a ser peligroso con una crecida repentina del caudal por tormentas… ya que desde que accedemos a la zona encañonada no hay escapes hasta el final del mismo, estando rodeado por paredes verticales que fácilmente superan los 100 m. de desnivel.

La aproximación es de una hora por senda, pero disfrutas de los paisajes de Luna, pudiendo ver la Peñas del Prado, el embalse de Luna y las formaciones geológicas que impresionan por su verticalidad, teniendo siempre vistas del barranco que forma un profunda grieta formada por la erosión.

Hemos aprovechado el día de La Veguilla para disfrutar de este barranco que actualmente lleva un caudal considerable, casi llegándose a secar el el verano.

Estas son las fotos…
https://picasaweb.google.com/1171395307 ... lPincuejo#

Por cierto al acabar el barranco nos encontramos con una visitas inesperada… un corzo que se había colado por la única canal que da acceso al mimo y que es el único escape del barranco…
Avatar de Usuario
NIOBE
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 21 Oct 2009, 16:59
Arriba

Re: Conocer lugares impresionantes a través del BARRANQUISMO

Notapor NIOBE » Jueves 06 Oct 2011, 16:54

La semana pasada hemos estado un amigo y yo durante cinco días de vacaciones haciendo barrancos sin parar (10 barrancos en 5 días)… entre las provincias de León, Asturias y Cantabria.
Y la verdad es que hemos venido encantados por el potencial barranquista que hay bien cerca de aquí, el año pasado estuvimos otra semana en Pirineos y de los barrancos que hemos hecho no tienen nada que envidiar a los de Pirineos… aguas cristalinas, aproximaciones con paisajes excelentes, saltos de agua de 150 m., cuevas… y todavía hay muchos mas que hacer…

Estas son las fotos de nuestras vacaciones barranqueras:

LUNES 26/9/2011

Cascada de San Pedro d’Orzales (Oseja de Sajambre, León)
https://picasaweb.google.com/1171395307 ... uDOrzales#

Beyu L’escosal (Oseja de Sajambre, León)
https://picasaweb.google.com/1171395307 ... yuEscosal#

MARTES 27/9/2011

Foz del Riu Texu (Taranes, Asturias)
https://picasaweb.google.com/1171395307 ... ozDelTexu#

MIERCOLES 28/9/2011

Pompedru (Canales, Asturias)
https://picasaweb.google.com/1171395307 ... ePompedru#

Foz de Arangas (Arangas, Asturias)
https://picasaweb.google.com/1171395307 ... DeArangas#

Saltu del Caleyu y Hoz de Miñances (Las Arenas, Asturias)
https://picasaweb.google.com/1171395307 ... eMinances#

JUEVES 29/9/2011

Hoz de Rubó (Triscares, Asturias)
https://picasaweb.google.com/1171395307 ... HozDeRubo#

Barranco de la Toba (Desfiladero de la Hermida, Cantabria)
https://picasaweb.google.com/1171395307 ... oDeLaToba#

VIERNES 30/09/2011

Cuevón de Pruneda (Purón, Asturias)
https://picasaweb.google.com/1171395307 ... DePruneda#

Barranco de Serbando (San Sebastián de Garabandal, Cantabria)
https://picasaweb.google.com/1171395307 ... eSerbando#
Avatar de Usuario
NIOBE
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 21 Oct 2009, 16:59
Arriba

Re: Conocer lugares impresionantes a través del BARRANQUISMO

Notapor NIOBE » Martes 08 Nov 2011, 17:44

BARRANCO DE FARANDON. TINEO (ASTURIAS)

Este fin de semana hemos hecho otro bonito y divertido barranco excavado en cuarcita, equipado por la gente de XANKLETEANDO… esta es su reseña completada un poco con mis impresiones…
El barranco está en las cercanías de la localidad de Tineo (Asturias), para llegar allí desde Benavente, nosotros fuimos hasta Villablino y desde ahí por el Puerto de Leitariegos hasta Cangas de Narcea.
En esta misma zona podéis disfrutar del Parque Natural Degaña-Ibias y el Bosque protegido de Muniellos.
También está relativamente cerca el parque natural de Somiedo.

Acceso:(2 coches)Por la AS-15 desde Cangas de Nracea dirección Cornellana, poco antes del Km27 pasaremos un puente en el que pone Arroyo Farandon, justo antés a la derecha podemos dejar el primer coche (desde aquí podeis observar el caudal y el camino de regreso). Con el segundo continuamos por la AS-15 hasta un cruce 2km después de Soto de La Barca en el cual nos indica Tineo. Continuamos dirección Tineo y hasta llegar al pueblo del Rodical, en el cual, cogeremos un desvío a nuestra derecha por la AS-349 dirección el Crucero. 700mtrs después de una pequeña aldea llamada los Pontones, tomaremos otro desvío hacia nuestra derecha, continuamos por esta carretera hasta un desvío que nos indica La Uz, lo tomamos, continuamos 2100mtrs hasta que llegamos a un desvío, en el que un camino se introduce en una explotación ganadera justo enfrente del cementerio de la Uz, hay un aparcamiento amplio al lado de la ermita y con un tejadillo muy bueno para protegerse de la lluvia en nuestro caso….

Aproximación:(15min)desde el aparcamiento, dando la espalda al cementerio, tomamos el segundo camino de nuestra izquierda, claramente descendente, describiendo unas zetas hasta toparnos con unas edificaciones en ruinas. Pasadas estas, nos pertrechamos y nos introducimos en el cauce.

Descenso:(2-3h)D Primer tramo abierto y vestido con dos saltos y destrepes.
El primer rapel lo montamos en un rail de las vías que llegaban a la mina, que se podía destrepar, un poco después un pequeño rapel de un parabolt un poco-bastante oxidado a la izquierda y poco después, otro de 10mtrs de un parabolt a la derecha toboganeable, Yo os recomiendo que lo hagáis como tobogán, y después podéis subir por una repisa en diagonal hacia el descuelgue del rapel y hacer un salto de cerca de 12 metros… impresionante. 100mtrs mas de cauce vestido de vegetación y el rio penetra en una zona mas excavada con varios rapeles, el mayor de 15mtrs (2 parabolts a la derecha) y un tobogán obligatorio de 4-5 metros…varios saltos y destrepes interesantes también. A destacar el último rapel (parabolt a la derecha) que nos deposita bajo un arco de roca excavado en la cuarcita, en el cual podemos observar grandes fósiles

Retorno:(30min) nosotros nada mas terminar el descenso, subimos por una escombrera a nuestra derecha para llegar a una bocamina abandonada, desde hay sale un camino que nos lleva directamente al primer vehículo. Material: cuerdas 2x20 mas la de socorro. Peto solo o neopreno completo segun epoca y caudal.
Epoca y caudal: todo el año. Caudal permanente todo el año. Cuenca aproximada 850ha. Puede reaccionar rapidamente a las tormentas

Fotos y videos
https://picasaweb.google.com/1171395307 ... NDONTINEO#

Imagen
Avatar de Usuario
NIOBE
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 21 Oct 2009, 16:59
Arriba

Re: Conocer lugares impresionantes a través del BARRANQUISMO

Notapor NIOBE » Domingo 08 Abr 2012, 14:15

Empezamos temporada.. y aunque este ya lo he puesto... esta vez ha sido diferente...

Última edición por NIOBE el Martes 02 Dic 2014, 11:09, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
NIOBE
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 21 Oct 2009, 16:59
Arriba

Re: Conocer lugares impresionantes a través del BARRANQUISMO

Notapor Fonsy » Lunes 09 Abr 2012, 18:36

Magnífico trabajo Félix, y preciosas imágenes. Para ser tan solo dos lo habéis hecho de pm.

Aunque para que no se le caiga la baba a Juanjo, dile al montador que yo se lo que es tomar imágenes, editarlas y montarlas. |ooo |ooo |ooo

Un saludo.
- Somos pocos, pero buenos. -
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fonsy
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 5948
Registrado: Lunes 26 Abr 2004, 10:54
Ubicación: Los valles de Benavente
Arriba

Re: Conocer lugares impresionantes a través del BARRANQUISMO

Notapor NIOBE » Domingo 06 May 2012, 07:47

Al mal tiempo buena cara... como no para de llover pues que mas da un poco mas de agua...

Es otro repetido... a ver si cambia un poco el tiempo y vamos a conocer otros barrancos... que proyectos hay.. pero tiempo poco y malo...

Ayer estuvimos un amigos en el BARRANCO DEL PICO DEL MORO, en Ocejo de la Peña....

Última edición por NIOBE el Martes 02 Dic 2014, 11:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
NIOBE
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 21 Oct 2009, 16:59
Arriba

Re: Conocer lugares impresionantes a través del BARRANQUISMO

Notapor NIOBE » Miércoles 19 Sep 2012, 07:42

Hacia tiempo que no hacia barrancos…. Este verano lo he dedicado a otros menesteres… sobre todo a escalar… pero hace unos días he disfrutado con mi amigo Juanjo de otra intensa semana de vacaciones Barranqueras y ya van 3 años seguidos (espero que se convierta en tradición… jejeje…)... 6 días... 5 noches... 1600 km... y 11 barrancos... en Álava, Pirineo Francés y Pirineo de Huesca:

Cueva de Leze (Leze, Alava), Barranco de Bitet Inferior (Gabas-Francia), Barranco de Soussoeaou (Gabas-Francia), Garganta de Aguas Limpias (Sallent de Gallego), Barranco de Caldares (Panticosa), Barranco de Otal (valle de Bujaruelo), Barranco de A'Glera o Forcos (Bergua), Barranco de Lugar (Escuain), Garganta de de Escuain (Escuain), Garganta de Mirabal (Hospital de Tella) y Barranco de Portiacha (Lecina).
Este es un montaje de fotos y videos que he hecho:

Última edición por NIOBE el Martes 02 Dic 2014, 11:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
NIOBE
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 21 Oct 2009, 16:59
Arriba

Re: Conocer lugares impresionantes a través del BARRANQUISMO

Notapor Beatriz » Domingo 04 Nov 2012, 13:22

Que imágenes más guapas! Impresionantes las gargantas de agua y como disfrutáis de la maravillosa naturaleza.
Gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
Beatriz
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 1927
Registrado: Martes 14 Dic 2004, 02:32
Arriba

Re: Conocer lugares impresionantes a través del BARRANQUISMO

Notapor NIOBE » Martes 27 Nov 2012, 17:55

Este Jueves, 29/11/2012 daremos una charla mi amigo Juanjo y yo,. Dentro de las V JORNADAS DE NATURALEZA Y MONTAÑA sobre los barrancos que hemos conocido en todos estos viajes… BARRANCOS de oESTE a NOroESTE

Un recorrido por los mas de 50 barrancos que hemos realizado en los últimos años, desde el Oste de la Península, Salamanca, Zamora y Portugal, pasando por Asturias, León y Cantabria y acabando en el Pirineo de Huesca y Francia, haciendo una comparación entre los paisajes, las aproximaciones y los tipos de barrancos.. y con un montaje final de videos de todos ellos…


Imagen
Avatar de Usuario
NIOBE
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 21 Oct 2009, 16:59
Arriba

Re: Conocer lugares impresionantes a través del BARRANQUISMO

Notapor NIOBE » Sábado 29 Dic 2012, 13:17

Esta es parte de la presentación que hicimos Juanjo y yo en las V JORNADAS DE NATURALEZA Y MONTAÑA - Barrancos de oESTE a NOrESTE.

La presentación empezaba con un montaje de fotos comentadas, haciendo una comparación de las aproximaciones, de los paisajes y de los barrancos que nos hemos encontrado a lo largo de nuestros viajes desde el Oeste al Noreste de la peninsula.

Y finalizaba con este montaje de videos y musica... a ver que os parece...


Última edición por NIOBE el Martes 02 Dic 2014, 11:27, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
NIOBE
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 21 Oct 2009, 16:59
Arriba

Re: Conocer lugares impresionantes a través del BARRANQUISMO

Notapor NIOBE » Martes 14 May 2013, 09:25

CAÑON DA FECHA. LOBIOS (ORENSE)

Última edición por NIOBE el Martes 02 Dic 2014, 11:27, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
NIOBE
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 21 Oct 2009, 16:59
Arriba

Re: Conocer lugares impresionantes a través del BARRANQUISMO

Notapor NIOBE » Sábado 08 Jun 2013, 15:39

BARRANCO DE PAYARES / ORTIGALON

Espectacular y desconocido barranco en la estación de esquí de Valgrande - Pajares (Asturias)



Más información en :

http://lagarafa.blogspot.com.es/2013/06 ... galon.html
Última edición por NIOBE el Martes 02 Dic 2014, 11:27, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
NIOBE
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 21 Oct 2009, 16:59
Arriba

Re: Conocer lugares impresionantes a través del BARRANQUISMO

Notapor Fonsy » Lunes 10 Jun 2013, 19:14

No habrá otros sitios más normales para bajar. Seguro que acabáis calados hasta los huesos.
|XDD| |XDD| |XDD| |XDD|

Magnífico trabajo y muy ilustrativo para los que practican este deporte.

Un saludo.
- Somos pocos, pero buenos. -
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fonsy
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 5948
Registrado: Lunes 26 Abr 2004, 10:54
Ubicación: Los valles de Benavente
Arriba

Re: Conocer lugares impresionantes a través del BARRANQUISMO

Notapor NIOBE » Martes 11 Jun 2013, 08:23

BARRANCO DE MONTRONDO
Otro bonito y desconocido barranco de la provincia de León, en la localidad de Montrondo, en la comarca de las Omañas.



Más información en

http://lagarafa.blogspot.com.es/2013/06 ... rondo.html
Última edición por NIOBE el Martes 02 Dic 2014, 11:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
NIOBE
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 21 Oct 2009, 16:59
Arriba

Re: Conocer lugares impresionantes a través del BARRANQUISMO

Notapor NIOBE » Martes 15 Oct 2013, 13:04

Hacia tiempo que no escribía en este foro, entre otras cosas porque al crear un blog propio (LA GARAFA: http://lagarafa.blogspot.com.es), me he centrado mas en esta nueva forma de mostrar las actividades que voy realizando, aportando información (planos, reseñas…) y mis experiencias…

Pero entiendo, que ya que abrí esta sección en este foro, voy a seguir mostrando los barrancos que voy realizando, para que veáis los sitios tan maravillosos que se pueden llegar a conocer realizando esta actividad. Pero en vez de explayarme mucho con datos técnicos, os facilito un enlace a LA GARAFA donde el que realmente este interesado pueda sacar toda la información que necesite.

El motivo de volver a la carga ha sido que hemos vuelto mi amigo Juanjo y yo, por cuarto año consecutivo, a una "semana" barranquera (esta vez han sido 5 días), el primer año fueron los Pirineos por la zona de Monte Perdido, el segundo estuvimos por el entorno de los Picos de Europa, León, Asturias y Cantabria, el tercero volvimos a los Pirineos de Huesca y Francia y este año hemos ido a conocer nuevos barrancos al País Vasco Frances (Pirineos Atlanticos), Navarra y Huesca, realizando un total de 6 barrancos en 5 días, incluidos los viajes.

Nuestro primer destino fué el Puerto de Belagua en Navarra y estos fueron los barrancos realizados en estos 5 días (entre el 22 y el 26 de Septiembre):

Domingo: Barranco de Jordan, en el Puerto de Belagua (Navarra)
Lunes: Barranco de Ourdaïbi en Santa Grazi (Pais Vasco - Frances) y Cueva de la Bidouze en Atharratze-Tardets (Pais Vasco - Frances)
Martes: Barranco de Oulhadibe en Logibar (Pais Vasco Frances)
Miércoles: Barranco de Althaneta en Santa Grazi (Pais Vasco Frances)
Jueves: Foz de Fago en Fago (Huesca)
Avatar de Usuario
NIOBE
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 21 Oct 2009, 16:59
Arriba

Re: Conocer lugares impresionantes a través del BARRANQUISMO

Notapor NIOBE » Martes 15 Oct 2013, 13:25

Avatar de Usuario
NIOBE
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 21 Oct 2009, 16:59
Arriba

Re: Conocer lugares impresionantes a través del BARRANQUISMO

Notapor NIOBE » Martes 15 Oct 2013, 13:26

Última edición por NIOBE el Martes 02 Dic 2014, 11:28, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
NIOBE
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 21 Oct 2009, 16:59
Arriba

Re: Conocer lugares impresionantes a través del BARRANQUISMO

Notapor NIOBE » Jueves 17 Oct 2013, 10:00

Avatar de Usuario
NIOBE
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 21 Oct 2009, 16:59
Arriba

Re: Conocer lugares impresionantes a través del BARRANQUISMO

Notapor NIOBE » Martes 22 Oct 2013, 09:10

Avatar de Usuario
NIOBE
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 21 Oct 2009, 16:59
Arriba

Re: Conocer lugares impresionantes a través del BARRANQUISMO

Notapor NIOBE » Martes 29 Oct 2013, 19:04

Avatar de Usuario
NIOBE
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 21 Oct 2009, 16:59
Arriba

Re: Conocer lugares impresionantes a través del BARRANQUISMO

Notapor NIOBE » Miércoles 06 Nov 2013, 09:03

Avatar de Usuario
NIOBE
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 21 Oct 2009, 16:59
Arriba

Re: Conocer lugares impresionantes a través del BARRANQUISMO

Notapor NIOBE » Martes 29 Abr 2014, 12:45

Avatar de Usuario
NIOBE
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 21 Oct 2009, 16:59
Arriba

Siguiente

Volver a VIAJES - BENAVENTANOS EN...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron