COMARCA DE ARBAS (LEON)

Recomendaciones de los viajeros del foro sobre ciudades, países o rincones que debemos visitar.

Moderadores: vartian, amadablam

COMARCA DE ARBAS (LEON)

Notapor NIOBE » Lunes 18 Abr 2011, 19:28

En el norte de la provincia de León, entre el Puerto de Pajares y el túnel de Negrón (Autopista a Asturias) se encuentra la comarca de Arbas un altiplano con un altitud media de 1.300 m. donde se encuentran las localidades de Cubillas de Abas, Casares de Arbas, Rodiezmo, pequeños pueblos de montaña, rodeados de prados de montaña y cumbres imponentes que lo rodean.. en el fondo del valle, se encuentra también el pequeño embalse de Casares.

A esta comarca se puede acceder desde la N-630 por Villamanín o desde la Pola de Gordón, pasando por el Puerto de Aralla, o también desde Caldas de Luna por la A66.

En el valle de Arbas se encuentran Las Peñas del Prado (1.883), visibles a nuestra derecha cuando vamos por la autopista, una mole de roca con paredes en su vertiente Sur y Suroeste entre los 200 y 250 metros verticales siendo prados con fuertes pendientes en la cara norte. Las Tres marías (1.957 m.), el Cerro Pedroso, que donde se desplazó el CDMB en la última excursión (https://picasaweb.google.com/1020066012 ... ALDERONES#) … y muchas otras bonitas cumbres…

En el acceso a esta comarca desde la Autopista se encuentra el embalse de barrios de Luna y la localidad de Caldas de Luna, en este pueblo esta el balneario de caldas de Luna, que para pasar un fin de semana esta muy bien y también viven unos amigos Javi y Ainoa que tienen una empresa de turismo activo “Luna Llena Aventura”, que realizan para clientes barranquismo, escalada, senderismo con tiro con arco, y en invierno paseos con requetas de nieve.
En Caldas de Luna hay 2 pequeños barrancos, Cacabillos y Quincoajo, este segundo muy espectacular por el encajonamiento que tiene, y a la entrada de este barranco que se puede entrar un parte andando por una senda en función del caudal, se encuentra la Peña del Pincuejo donde practicamos escalada alpina. También desde caldas sale la Ruta de las Brañas, señalizada por cuatro valles.

Por lo que para mi también es una comarca muy recomendable si te gusta la naturaleza y la montaña, ya que puedes practicar todo tipo de deportes de montaña, Piraguismo, BTT, Senderismo, escalada deportiva (en Geras de Gordon), escalada Alpina, Barranquismo… y después relajarte en el balneario o con un bañito en el embalse de Luna…


Este fin de semana hemos estado por allí haciendo una vía de escalada alpina en las Peñas del Prado, Noches de Escuela, 230 m… Unas fotos… https://picasaweb.google.com/1171395307 ... DeEscuela#

Cuando vuelva por allí os seguiré enseñando esta bonita comarca…
Avatar de Usuario
NIOBE
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 21 Oct 2009, 16:59

Re: COMARCA DE ARBAS (LEON)

Notapor NIOBE » Martes 03 May 2011, 13:24

He puesto un comentario sobre uno de los Barrancos de caldas de Luna en otra sección de este mismo foro, el Brranco del Pincuejo o Quincoajo...

viewtopic.php?f=24&t=13975&p=122589#p122589

En las fotos tambien se puede ver la pared donde se encuentran las vias de escalada alpina del Pincuejo...

La verdad es que Caldas esta muy bien para pasar un fin de semana de montaña, con senderismo, escalada y barrancos... y para relajarse el Balneario...

Recomendable 100%....
Avatar de Usuario
NIOBE
Visitante
Visitante
 
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 21 Oct 2009, 16:59


Volver a VIAJES - BENAVENTANOS EN...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron