Estafas de guías telefónicas, revistas profesionales y más

Pregunta lo que dudes sobre internet o programas.
Aquí encontrarás información de nuevos juegos, fondos, melodías, etc.

Moderadores: Fierdz, SHION, OM3G4

Estafas de guías telefónicas, revistas profesionales y más

Notapor chemaka » Jueves 17 Mar 2011, 14:34

Esta semana me veo inmerso sin comerlo ni beberlo en un lío montado por una "empresa de publicidad" de Málaga la cual me reclama el pago unos servicios que yo no he solicitado para nada. Buscando información por la web solo me he encontrado con este documento de la web de optica (http://www.opticos-optometristas.com/fo ... f=2&t=5950) que se ajusta fielmente a mi caso:

Aviso a navegantes
por bega » Lun Feb 28, 2011 12:46 pm

Acabo de recibir esto de nuestra delegacion regional del CNOO:
"ADVERTENCIA IMPORTANTE PARA LAS OPTICAS SOBRE SERVICIOS DE PUBLICIDAD EN WEB

Hemos recibido quejas de varios colegiados de Navarra ( y por si se extiende al resto de CCAA de nuestra Delegación Regional) manifestando que se están recibiendo llamadas de una Empresa de Publicidad llamada "Gest Publicidad S.L.
C/ Rios Rosas, 13 5ºD, 29007Malaga, C.I.F. B-93044360 , que con la excusa de que habéis contratado verbalmente un contrato de prestación de servicios publicitarios para su inserción en la página web de su propiedad denomiada "LAGUIA TELEFONICA. ES", os requieren el pago de los servicios presuntamente contratados", y en algún caso bajo la amenaza de que habéis dado vuestro consentimiento verbal con grabación de vuestra llamada telefónica.

A tal fin, junto con el requerimiento de pago os hacen llegar un borrador de "contrato de inserción en página web laguiatelefonica.es", a fin de que lo firméis, le deis todos los datos y procedáis al pago de los servicios.( 295 euros)

En caso de no estar interesados en contratar dichos servicios de publicidad NO FIRMES NINGUN DOCUMENTO, y NO LES DEIS NINGÚN DATO VUESTRO.

Si persistieran en la reclamación, debéis enviarles un burofax con acuse de recibo instándoles se abstengan de cursar contratación alguna al ser contrario a vuestra voluntad. Para el caso de que necesiteis enviar dicho escrito, os lo podemos facilitar desde aquí, no tenéis más que solicitarnoslo."

Estos pesaos de Malaga (llaman desde un fijo) estan llamandome desde agosto2010 intentandolo, y estoy en Vitoria, así q no seré la unica.
Obviamente yo no he contratado nada por telefono y esto parece lo q parece...
Seguro q a vosotros tambien os han llamado ofreciendo publicidad de cierta revista de la Guardia Civil o de la Policia.
He pedido al Colegio el escrito en cuestion y me lo han mandado rapidamente, lo copio:

"Gest Publicidad S.L.
C/ Rios Rosas, 13 5ºD
29007Malaga
C.I.F. B-93044360

............................, ......... de.......... de 2.001

Estimados Sres. :

Tal como se les ha puesto en conocimiento en la conversación telefónica mantenida, procedo por medio de la presente REITERARLES NUEVAMENTE que no tengo NINGUNA VOLUNTAD DE CONTRATAR con Uds. servicio alguno de publicidad ya sea mediante inserción de anuncios su web ó mediante cualquier otra modalidad publicitaria.

En base a ello, expresamente les muestro mi firme propósito de no formalizar con Ud. contrato alguno ni de abonar importe alguno por ningún concepto.

De la misma forma les prohibo incluir referencia a mi establecimiento en su guía.

Dada su insistencia y los modos que Uds. están empleando para llevar a cabo el fin perseguido, procedo a informarles que de persistir en su actitud, me veré obligada a iniciar cuantas acciones judiciales procedan en defensa de mis derechos.

Por último, y de conformidad con las facultades que me confiere la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter personal y normativa de desarrollo solicito expresamente la CANCELACIÓN todos y cada uno de los datos míos de todo tipo que tuviesen registrados en sus ficheros. De no atender a la presente, procederé a denunciarles ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Esperando ver atendida la presente en evitación de situaciones incomodas a las que me gustaría tener que recurrir, le envío un saludo,

Fdo.- poner el nombre de la Optica y la firma encima."

En tiempos de crisis más aun: "el timo esta ahí fuera"
chemaka
Participante
Participante

Re: Aviso Navegantes sobre estafa

Notapor LUNA2 » Lunes 12 Sep 2011, 10:47

Hola a todos!
solo quiero informaros que a mi me pasó lo mismo con esta gente de la publicidad y mandando un burofax con la información que habéis facilitado ya no me han molestado más.
Gracias a vosotros me he ahorrado 300€!
Espero que tenerlo en la red sirva para que no todo el mundo pique, ya que cuando te hablan de la grabación y todo eso lo más normal es asustarse y pagar....
LUNA2
Ocasional
Ocasional

Notapor PE88 » Viernes 06 Jul 2012, 18:07

CUIDADO! GEST PUBLICIDAD es un TIMO TOTAL!! ESTAFA!!

-1º te llama una comercial (a mi lo hicieron con nº oculto) diciendo que tienes un anuncio contratado con ellos en su web www.laguiatelefonica.es y que simplemente llaman para comprobar los datos y para que pagues el recibo
-En cuanto les dices que no has contratado nada y que no te interesa anunciarte en su web se ponen super bordes y empiezan a amenazarte con poner el caso en manos de su supuesto "departamento jurídico"
-A los pocos días te llaman de este número (851050806) identificándose como abogados del gabinete jurídico que representa a Gest Publicidad. Según la abogada has incumplido el contrato telefónico que tienen grabado.

NO LES DEIS NINGÚN DATO!! GEST PUBLICIDAD = ESTAFA TIMO
PE88
Ocasional
Ocasional

Notapor Malgrat » Viernes 06 Jul 2012, 19:23

Hace años que lo llevan haciendo. En este foro alguien colgó hasta una factura de ellos para que nadie les hiciera caso, y menos aun, les pagara nada.

Hasta las facturas las hacen muy parecidas a la de la antigua Telefonica. Juegan con el miedo de la gente.
Imagen
Imagen
Malgrat
Visitante
Visitante

Notapor crisloco » Lunes 23 Jul 2012, 16:54

Hola buenas, buscando en internet he encontrado este foro me gustaría que me aconsejarais ya que veo que algunos habeis pasado ya por esto. Tengo una muy pequeña empresa, el año pasado me llamaron de laguiadetelefonia.com de Ainos publicaciones sita en C/Andarax 8 2º C 29006 de Málaga, aún sospechando bastente como fueron tan persuasivos, insistentes e incluso amenazadores al final por tonta, inocente o ambas casos caí, y les pagúe, pro además les firme un documento como que no queria que me molestaran más (por supuesto de ese documento no me dieron copia alguna). Ahora estan molestandome otra vez diciendome que la renovación es automatica, por no haber firmado según ellos dicho documento. Como son pesados he dejado de contestarles al teléfono y me llama la misma chica de siempre diciendo que es del departamento juridico. Estoy segura de que es la misma estafa de la que hablais, puesto que que la paguina es la misma, una .es y la otra .com además estras en la web y te das cuenta que la puede hacer hasta un niño de cinco años. Ya no se lo que hacer para que dejen de molestarme, he llamado a la policia y dicen que practicamente no puede hacerse nada, aún así creo que pondré una denuncia. Mañana iré a la camara de comercio para ver lo que me dicen.
Por favor que me aonsejais?
crisloco
Ocasional
Ocasional

Notapor Fonsy » Lunes 23 Jul 2012, 20:43

Remíteles a los servicios jurídicos de la cámara de comercio. Seguro que ni se dignan a llamarles y a ti te dejarán en paz.

Un saludo.
- Somos pocos, pero buenos. -
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fonsy
Administrador
Administrador

Notapor chemaka » Martes 24 Jul 2012, 09:43

Envia el documento formulario que pone al principio además de una solicitud pidiendo que te borren de sus archivos avisando que los puedes denunciar por violar la ley de protección de datos ya que no han respetado tu petición
chemaka
Participante
Participante

Notapor Fonsy » Martes 24 Jul 2012, 13:43

Nosotros tenemos clientes que, con nuestro permiso, dicen a los comerciales, abogados y demás gentuza de este tipo de empresas que nos llamen a nosotros ya que les llevamos todos los asuntos relativos a publicidad. Como de antemano saben que van a encontrarse con gente que lleva un mayor control sobre contratos y documentación relativa a la publicidad contratada, la mayor parte de las veces ni si quieren nos llaman y además dejan tranquilo al cliente.

Por eso te insto a que les indiques que llamen a los servicios jurídicos de la cámara de comercio comentándoles que ya tienen la información pertinente sobre el asunto y que ellos mismos han solicitado que se pongan en contacto. Estos elementos tienen miedo a verdaderos abogados y no se atreverán a llamar. Y si llaman, la gente de la cámara les empezarán a pedir documentación.

Pasa de ellos y no les tengas miedo.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fonsy
Administrador
Administrador

Notapor urtxa » Jueves 24 Oct 2013, 13:14

Buenos dias:
Somos una pequeña empresa de Vitoria (alava). Nos acaba de llamar un achica llamada, en teoria, Marina Gonzalez del departemento juridico de la empresa LA GUIA TELEFONICA, desde un movil, 610 538 376.
Nos pedia un pago inmediato de 398 euros, porque segun ella habiamos contratado un anuncio verbalmente, cosa que es mentira.
Al decirle que le llamara a nuestro abogado, se ha puesto a amenazarnos, diciendo que o pagabamos antes de la 13.00 horas de hoy, o nos llevaban a juicio.
Nos han seguido amenazando diciendo que ibamos a perder el juicio y que tendriamos que pagar esa cantidad, mas un 30% mas , mas las costas del juicio.
Hemos mirado el anuncio de la pagina y por como nos identifica sabemos que no hemos sido nosotros, pero claro , te hace dudar.....sobre todo cuando te dice que te llevan a juicio!!!

Chicos este timo sigue funcionando, nosotros pondremos una denuncia..¿hay alguien mas que la a puesto?
Contra mas seamos mejor...

Un saludo

Y gracias por expicarlo todo tan bien , casi caemos....
Una cosa mas , la tal Marina se ha mosqueado un poco cuando le hemos pedido el C.I.F de la empresa....
urtxa
Ocasional
Ocasional

Notapor Jack » Martes 12 Nov 2013, 01:45

Hola.
A mí me ha pasado lo mismo.
Me ha llamado una tal Sonia Ferrer desde el 952418350 diciendome que había contratado un anuncio gratuito durante un año pero con la condición de que antes de 15 dias de la finalización del tenía que avisar para que me dieran de baja, como habian pasado seis meses desde que me cumplió el año y no les habia comunicado mi intencion de no continuar con el anuncio, se ponía en contacto conmigo para consultar si queria continuar con el mismo pagando la cantidad de 1,69€ diarios. En caso de que quisiera darme de baja tendría que pagar 300 y pico de euros por los seis meses que habían pasado.

Se da la circunstacia de que cuando dice que contraté el anuncio -mayo de 2012- la empresa que se anunciaba todavía no estaba creada.

La ´dirección de la página del anuncio es www.guiasdetelefonos.es, cuyo titular es CIA TELVILLCART MARQUET S.L. con domocilio en Málaga, C/Corregidor Nicolás Isidro, 7-Local 25 (Edificio Mercurio) con CIF B-92868033.

Mi intención es denunciarlos. No podemos consentir que los estafadores campen a sus anchas sin hacer nada por impedirlo.
Jack
Ocasional
Ocasional

¿Otra estafa telefónica de publicidad a empresas?

Notapor cazafantasmas » Miércoles 26 Mar 2014, 19:05

Muy buenas a todos, tengo un dilema y buscando e dado con este foro, leyendo un tema sobre estafas telefónicas sobre publicidad a empresas y demás (creo que estaba en esta sección, si no va aquí este tema que me lo mueva algún moderador) pues bien os explico mi caso.

Me están llamando estos días por teléfono reclamando unos 390 euros de una empresa de publicidad que contrate por teléfono el año pasado, algo como las paginas amarillas o algo así me dice, que existe esas grabaciones pero que no puede ponermelas puesto que es ilegal y solo en un juzgado se escucharían. Yo jamas e contratado nada, y menos por teléfono. La empresa es " GUIA DE EMPRESAS Y COMERCIOS" G.E.C. Hoy me a llegado un email reclamando eso aparte de las constantes llamadas telefónicas, viene un cif de dicha empresa teléfono y mismo fax y proviene de málaga. os expongo el email.

desvincularon contractual

Por medio de la presente dejamos constancia que una vez efectuado el pago de 398,90 euros(iva incluido) procederemos en consecuencia a eliminar sus datos registrados de nuestros ficheros de acuerdo con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, quedando definitivamente desvinculada contractualmente su empresa con guía de empresas y comercios s.c.

Por tanto, no procedera ningún tipo de reclamación económica a ( nombre de mi empresa) y por ello, hacemos llegar el presente escrito firmado y sellado el día 25 de marzo de 2014.

atentamente

dto de administración

guia de empresas comercios. s.c.

para realizar el pago mediante talón, transferencia o ingresando el importe especificado en el siguiente numero de cuenta bancaria de CAJAMAR XXXXXXXXX

Pues eso es, que os parece?? Pueden denunciarme por no pagarle eso? que debo hacer? Muchas gracias a todos de antemano.
cazafantasmas
Ocasional
Ocasional

Re: ¿Otra estafa telefónica de publicidad a empresas?

Notapor chemaka » Miércoles 26 Mar 2014, 19:58

Hola, ese tema lo abrí yo en este mismo apartado. Te dejo el link:

viewtopic.php?f=7&t=13867&p=131892#p121743

Que no te asusten todo es una estafa pero para curarte en salud manda el correo certificado. A mi me dejaron de dar la brasa a partir de eso pero me jod* que tenga que pagar el correo por culpa de una panda de estafadores que se aprovechan de el miedo de la gente a una denuncia.

Saludos y ya nos contaras
chemaka
Participante
Participante

Notapor Carvi » Miércoles 26 Mar 2014, 21:33

A mi me pasó tambien. Por cierto la tiparraca que me llamaba era bastante borde y maleducada. Me hablaba en tono amenazante y me acosaba con dos o tres llamadas diarias, y decía que mientras no pagara no me dejaba en paz. Le dije que con quien debía de hablar para aclarar esto y me dió un nombre y un telefono. Yo se lo di a mi abogado y llamó él. La persona que le atendió, según me dijo, fue muy amable y le dijo que no se preocupara, no debíamos nada. Al parecer debe de ser una empresa que contrata esos servicio, a comisión y, por eso te hacen esas llamadas coacionandote a contratar.
Te recomiendo que le pidas todos los datos que seas capaz de sacarle y vete a tu abogado/asesor o a la oficina de consumo.
¡¡ Mucha suerte !!
Carvi
Moderador
Moderador

Notapor Manuel » Jueves 27 Mar 2014, 20:36

Y a mi también me ocurrió hace un par de años. Pero ya cuando se pasaron de pesados, les coloqué un par de argumentos jurídicos sobre contratación a través del teléfono y ya me dejaron en paz. Por cierto, la tía que llama por teléfono es muy, pero que muy borde.

Así que tranquilo que no pasa ná.

Un saludo.
Manuel
Ocasional
Ocasional

Re: Estafas de guías telefónicas, revistas profesionales y

Notapor Flolancias » Jueves 02 Abr 2015, 08:44

Espero que funda galaxy A5 tenerlo en la red sirva para que no todo el mundo pique, ya que funda galaxy E5 cuando te hablan de la grabación.
Flolancias
Ocasional
Ocasional

Notapor Miren » Jueves 23 Abr 2015, 11:02

Hola a Todos.
Mi caso es el mismo que estoy leyendo. Me han llamado insistentemente y amenazando con reclamos legales pidiendo la cantidad de 378 euros por haber insertado publicidad en sus páginas que yo estoy absolutamente convencida de no haber contratado. La empresa de la que me llaman se llama PAGINAS TELEFÓNICAS y efectivamente tienen colocado un anuncio (bastante cutre por cierto) de mi empresa que en ningún momento yo he contratado. Por supuesto, voy a tratar de denunciar esto de todas las maneras a mi alcance, aunque no tengo tiempo material para ponerme a hacer denuncias lo voy a sacar de donde sea. No podemos permitir que algunos se dediquen a sacar el poco dinero que tenemos las pequeñas empresas y se sienten a salvo puesto que al haber colocado de hecho el anuncio pueden hacer avanzar sus amenazas sin problema ya que con negar que las hayan hecho tienen suficiente. Su argumento será seguramente que lo han puesto gratuitamente y solo llaman para ofrecer un servicio. Por eso, desde el primer momento recomiendo avisar y realizar de la grabación de estas llamadas y DENUNCIAR ya que si no se interpone alguna reclamación oficial estas personas pueden seguir impunemente exprimiendo a quien puedan.
Miren
Ocasional
Ocasional

Notapor Rocio » Jueves 23 Abr 2015, 12:45

Hola!!
Acaba de pasarme lo mismo. Me llama una, con número oculto, me dice que es de paginastelefonicas.net. Me pilla hablando con otra persona y le digo que me llame en cinco minutos. Mientras me llamaba me meto en la web y me busco y no me encuentro, ni por actividad ni por nombre de empresa. Cuando la chica me vuelve a llamar, me dice que tengo un anuncio contratado, de noviembre de 2013, que no lo he pagado y no lo he dado de baja, y que o le ingreso los trescientos y pico lo pasan ya al juzgado, y que me reclamaran dos cuotas y pico y las costas judiciales. Le he dicho que reclamen lo que quieran, que yo no recuerdo haber contratado nada por teléfono. me dice que tienen una grabación y que la mandan con la demanda al juzgado... Sigo teniendo claro que yo no he contratado nada. Lo gracioso es que cuanto estoy hablando con ella, la misma web que yo ya había visitado minutos antes y en la que no me encuentro, cuando ella me dice que entre, entonces sí que veo el anuncio mio. Y aparezco tanto por actividad como por nombre de empresa. Me quedo un poco descolocada en ese aspecto. Pero cuando termino de hablar con ella vuelvo a entrar en la web y ya otra vez no aparece el anuncio... Esto es curioso y raro, no os parece? En fin, denunciad si podéis, yo estoy por hacerlo.
Un saludo, amigos.
Rocio
Ocasional
Ocasional

Notapor Carvi » Jueves 23 Abr 2015, 15:46

Rocio escribió:Hola!!
Acaba de pasarme lo mismo. Me llama una, con número oculto, me dice que es de paginastelefonicas.net. Me pilla hablando con otra persona y le digo que me llame en cinco minutos. Mientras me llamaba me meto en la web y me busco y no me encuentro, ni por actividad ni por nombre de empresa. Cuando la chica me vuelve a llamar, me dice que tengo un anuncio contratado, de noviembre de 2013, que no lo he pagado y no lo he dado de baja, y que o le ingreso los trescientos y pico lo pasan ya al juzgado, y que me reclamaran dos cuotas y pico y las costas judiciales. Le he dicho que reclamen lo que quieran, que yo no recuerdo haber contratado nada por teléfono. me dice que tienen una grabación y que la mandan con la demanda al juzgado... Sigo teniendo claro que yo no he contratado nada. Lo gracioso es que cuanto estoy hablando con ella, la misma web que yo ya había visitado minutos antes y en la que no me encuentro, cuando ella me dice que entre, entonces sí que veo el anuncio mio. Y aparezco tanto por actividad como por nombre de empresa. Me quedo un poco descolocada en ese aspecto. Pero cuando termino de hablar con ella vuelvo a entrar en la web y ya otra vez no aparece el anuncio... Esto es curioso y raro, no os parece? En fin, denunciad si podéis, yo estoy por hacerlo.
Un saludo, amigos.

Te reproduzco lo que en su día comenté en este mismo tema:
A mi me pasó tambien. Por cierto la tiparraca que me llamaba era bastante borde y maleducada. Me hablaba en tono amenazante y me acosaba con dos o tres llamadas diarias, y decía que mientras no pagara no me dejaba en paz. Le dije que con quien debía de hablar para aclarar esto y me dió un nombre y un telefono. Yo se lo di a mi abogado y llamó él. La persona que le atendió, según me dijo, fue muy amable y le dijo que no se preocupara, no debíamos nada. Al parecer debe de ser una empresa que contrata esos servicio, a comisión y, por eso te hacen esas llamadas coacionandote a contratar.
Te recomiendo que le pidas todos los datos que seas capaz de sacarle y vete a tu abogado/asesor o a la oficina de consumo.
¡¡ Mucha suerte !!
Carvi
Moderador
Moderador

Notapor topomusic » Viernes 19 Ene 2018, 12:32

Buenos días a todos
Otra de lo mismo.Esta vez con el nombre guia publicidad connect S.L. CIF B93540979 DESDE CALLE DECANO ANTONIO ZEDANO Nº8 29620 TORREMOLINOS.
Me llaman para indicarme que mi banco les devuelve un recibo y me comentan que me envían un nº de cuenta para que les haga la transferencia,en este caso importe de 215€+ IVA = 260.15€. Les solicito factura pues en ningún momento la he recibido y me la envian aunque en este caso muy básica,sin ningún tipo de logos ni nada por el estilo.Les acabo de enviar correo para que me reenvien copia de contrato y en este paso me encuentro.He preparado el burofax que he visto en este foro y supongo que habrá que acercarse al menos a consumidores a informarse.
Si alguien está en la misma situación me lo haceís saber.Gracias y un saludo a todos.
topomusic
Ocasional
Ocasional

Notapor Fonsy » Lunes 22 Ene 2018, 10:42

Buenas,

No les hagas ni caso. Si ya te hace sospechar la propia factura y además no has contratado nada, no pierdas el tiempo con ellos.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fonsy
Administrador
Administrador

Volver a CONSULTAS TÉCNICAS, JUEGOS, PC, CONSOLAS, MÓVILES...