El apellido BENAVENTE

Foro general de la Comarca de Benavente y los Valles.

Moderadores: Ya está bien!!!, Benaventano, MARTINI, Fierdz

Desde Guatemala

Notapor Steven » Lunes 28 Jun 2010, 21:42

Que tal amigos. Mi nombre Steven Manolo Saenz Benavente

Pues muy bonito su foro. Aqui en guatemala habemos 1 o 2 familias Benavente.
Si quieren agregar Benaventes famosos, pues mi bisabuelo Osca Benavente, se gano 2 veces la loteria en su juventud, y las dos veces la dono a su pueblo Tecpan, construyendo iglesias, parque e infraestructura para su pueblo, gracias a él y las buena costumbre de los Benavente en Guatemala de ser dadivosos y de ayudar cuando podemos y sino hacer un esfuerzo, pues somos bien vistos y queridos donde nos conocen.

Alguien sabe quien fue el primer Benavente que vino a Guatemala???
Steven
Ocasional
Ocasional

Notapor Fonsy » Martes 29 Jun 2010, 08:46

Steven bienvenido seas.

Difícil pregunta la que nos haces. Seguramente sea tengas más posibilidades de responderla tú ahí en Guatemala que nosotros aquí. En Benavente no conozco a nadie que se apellide Benavente.

Un saludo.
- Somos pocos, pero buenos. -
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fonsy
Administrador
Administrador

Re: El apellido BENAVENTE

Notapor jose » Miércoles 01 Dic 2010, 00:06

Steven,
a lo mejor tienes que indagar en algun foro de Medina de Rioseco que es una ciudad a unos 50 o 60 km de Benavente, ahí en la edad media hubo una rica familia de comerciantes que se apellidaban Benavente y que parece ser en su origen procedian de aquí, por darte algun dato, pero está dificil.

http://www.diputaciondevalladolid.es/tu ... cion=10226
jose
Ocasional
Ocasional

Notapor Gustavo » Martes 30 Ago 2011, 06:56

Hola a todos, la verdad es que desde siempre escuche en mi familia que todos proveníamos de la Provincia de León. No quiero contribuir a la polémica, sólo que no soy español, no conozco mayormente vuestra historia relacionada con la distribución y designación geográfica interna, soy chileno. Por lo que ignoro si León fue parte de Castilla, o a la inversa, o vecinos. Mi interés sólo es aportar lo que sé al respecto, pues el primer Benavente que llegó a Chile fue un tal Benavente Soto Aguilar o Benavente Soto de Aguilar en tiempos de la colonia (colonización de Chile, 1700 en adelante, ya que anteriormente al 1700 estábamos en la conquista del territorio, que por cierto, jamás fue completa atendida la resistencia Mapuche).

Mi padre me decía que este primer Benavente en legar a Chile había sido un conde que refugio (hospedándolo en su catillo), sin saber, a un amigo personal, pero que había traicionado al Rey. Cuando se enteró, incendió su castillo, vendió sus propiedaes y como desagravio al Rey, le compró a la corona un extenso territorio (Desde el Río Longaví al Río Perquilauquén, hoy Región del Maule) en 50.000.- monedas de oro, y se vino a servir al Rey como colono. El plano está confecionado en cuero, sin embargo, y muy lamentablemente salió de la familia, fue regalado por un familiar a unos colones alemanes de la zona.

Si alguién cuenta con algún antecedente al respecto o relacionado o semejante o totalmente diverso a la historia que les he comentado, le ruego me lo haga saber, pues me resulta desde muy niño interesante conocer mis orígenes (aun cuando pienso que tal vez no seamos descendientes netamente de españoles, antendido el "Ben" avente, me inclino por pensar en una mezcla, más precisamente Mudejar, pero ésto no más que una divagación, sin sustento histórico alguno).

Mi correo electrónico es: benaventemora@gmail.com

Bien eso era, contarles lo poco que sé del inicio de los Benavente en Chile. Feliz de formar parte de este grupo un abrazo para todos.

Gustavo E. Benavente Mora.
Gustavo
Ocasional
Ocasional

Notapor Fonsy » Martes 30 Ago 2011, 11:15

Gustavo bienvenido seas a estos tus foros.

Es impresionante ver lo que uno llega a descubrir leyendo a sus semejantes en esta maravillosa red que es internet.

Desconozco totalmente todo lo que comentas, pero lo pondremos en manos de gente más estudiosa del tema que nosotros y, a ver que sale de todo esto.

Un saludo desde el otro lado del Atlántico.
- Somos pocos, pero buenos. -
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fonsy
Administrador
Administrador

Notapor vartian » Martes 30 Ago 2011, 11:36

Un saludo Gustavo, bienvenido seas por estos foros.
vartian
Moderador
Moderador

Notapor eskallibur » Domingo 08 Jul 2012, 23:15

Pues no se si alguien me leerá, Yo me apellido Benavente Vicente, Soy de San Sebastián, ( Donostia) y aqui hay unos cuantos, solo mi abuelo tenia 14 hijos asi que ya veis, me gustaria contrastar con alguien que pudiese estar enterado mas afondo de donde venimos y a donde vamos jeje, venga un saludo a todos...
eskallibur
Ocasional
Ocasional

Notapor Carvi » Lunes 09 Jul 2012, 09:44

Bienvenido a esta tu casa.
Seguro que alguien habrá que se interese por la procedencia de tu apellido.
Carvi
Moderador
Moderador

Anterior

Volver a GENERAL (Benavente y Comarca)