Liberar redes wifi

Foro general de la Comarca de Benavente y los Valles.

Moderadores: Ya está bien!!!, Benaventano, MARTINI, Fierdz

Liberar redes wifi

Notapor silo10 » Miércoles 25 Mar 2020, 12:15

Buenos días,

No sé que tal estaría la propuesta de que la gente se ofreciese a liberar sus redes wi-fi o, al menos, ceder temporalmente sus contraseñas ante la situación en la que estamos actualmente.
No tengo ni idea de redes ni de los problemas de seguridad que esto podría plantear, por ello solo lanzo la pregunta.

Es una propuesta para que la gente lleve este confinamiento de una mejor forma. Máxime ahora que que la gente ha de quedarse en casa y lo necesitan bien por teletrabajo o por estudio a distancia.

Sin ánimo de causar polémica y como prueba de demostrar la solidaridad que está aflorando.

Un saludo.
Una persona lista resuelve un problema.
Una sabia lo evita.
silo10
Visitante
Visitante

Re: Liberar redes wifi

Notapor Fonsy » Jueves 26 Mar 2020, 10:40

Buenas,

Por desgracia, y hasta donde yo se, está prohibido, o al menos los organismos lo tienen prohibido. Ya surgió anteriormente la iniciativa por parte de ayuntamientos que compartían su conexión con los vecinos mediante wifi. Al final metió caña la empresa comercializadora y se cortó el servicio. Parece ser que sólo los que lo pagan pueden hacer uso de la misma.

Te pongo un enlace donde se explica mejor el tema.

Imagen
https://www.siliceo.es/como-compartir-w ... -y-segura/

Pero dadas las circunstancias, no creo que a nadie se le ocurriera denunciar a alguien que comparta su conexión a internet de forma altruista.

Ánimo.

Un saludo.
- Somos pocos, pero buenos. -
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fonsy
Administrador
Administrador

Notapor silo10 » Jueves 26 Mar 2020, 11:31

Gracias Fonsi,

es eso, dada la situación excepcional en la que estamos y de forma provisional.

Y dado que el solicitar altas nuevas, no sé si es factible o, al menos, lógico teniendo en cuenta que lo que se busca es minimizar que los trabajadores entren en riesgo de contacto.
Una persona lista resuelve un problema.
Una sabia lo evita.
silo10
Visitante
Visitante

Notapor Rodo_87 » Domingo 17 May 2020, 19:03

Hola.
De hecho, no es una mala idea. Mucha gente comparte contraseñas de Netflix y otros servicios y no estaría mal hacerlo, al menos con personas conocidas.
Rodo_87
Ocasional
Ocasional

Volver a GENERAL (Benavente y Comarca)