Se descubre un nuevo pueblo en la comarca de Benavente

Foro general de la Comarca de Benavente y los Valles.

Moderadores: Benaventano, MARTINI, Fierdz, Ya está bien!!!

Se descubre un nuevo pueblo en la comarca de Benavente

Notapor BenaventeNet » Lunes 10 Mar 2014, 11:34

La escritora Martina Robles ambienta su nueva obra en un pueblo de la comarca de Los Valles de Benavente

En su nueva novela "No hay reloj para el olvido" esta autora nos sumerge por las calles de "El Cosar" un pueblo ficticio situado en nuestra comarca.

Imagen

Martina Robles Rodríguez (Arcos de la Polvorosa, Zamora, 1967). Licenciada en Derecho. Ha desarrollado su actividad profesional en empresas privadas y en diferentes ONGs. Ha sido profesora de estudiantes de Secundaria y ha dirigido y coordinado distintos programas sociales y culturales. Es profesora en talleres de animación a la lectura y de escritura creativa. La Asociación Colegial de Escritores de España ha publicado dos de sus relatos: “Cama caliente“ y “La palabra en el fuego”. Por su parte, el Centro de Estudios de la Mujer, de Las Rozas, Madrid, en el 10º concurso de relatos cortos de María Moliner ha publicado su relato “El sol de abril”.

Una inesperada llamada de teléfono provoca que Lucía se marche en coche a su pueblo. Poco antes de llegar, sufre un accidente que cambia el rumbo de su vida. Junto a ella, hay un borrador de lo que podría llegar a ser una novela. "Las turbulencias del Esla" muestra acontecimientos que marcan la infancia, adolescencia y la edad adulta de nuestra protagonista. Pero no solo le afectan a ella. A su madre le arrancan las ganas de cantar y casi de seguir adelante y así una rica sucesión de tramas secundarias sobre el amor, la traición y la amistad, que atraparán la atención del lector.

"No hay reloj para el olvido" nos narra con fluidez los distintos modos de vivir y pensar de un hombre que establece que lo que tiene alrededor es mala hierba y aquellas situaciones que hacen imposible el olvido, porque para ello es inevitable realizar todo un recorrido vital. Pero la obra nos enseña que siempre puede surgir un extraño que lleve la situación al límite y permita que nazcan nuevas oportunidades.

Esta novela, con un lenguaje claro, explora en los sentimientos y emociones de los personajes que, con esperanza, van resolviendo sus interrogantes.

Imagen

S. G. CERVIÑO escribió:Su pasión por la lectura y la escritura siempre han estado presentes en su día a día y después de varios relatos y un multitud de cursos y talleres a los que asistió tanto de alumna como ejerciendo de profesora, la editorial independiente «La Mirada Malva» ha sido la encargada de publicar esta novela con la que se homenajea a su tierra. «Estoy muy orgullosa de la zona, por eso la elegí como escenario de mi libro», indica la autora, nacida en 1967 en Arcos de la Polvorosa.

«La violencia de género es un tema muy tratado en estudios, informes o ensayos, pero me di cuenta de que apenas había novelas», explica la zamorana. Por eso, en su libro ofrece una perspectiva de la violencia de género no sólo desde la vivencia de la víctima, sino también desde las hijas como víctimas, según afirmó la autora en declaraciones a este periódico, quien se encuentra integrada en asociaciones de mujeres y en colectivos sobre violencia de género. La temática surgió como consecuencia de su último trabajo, en el que ejerció como asesora jurídica en el espacio de igualdad María Zambrano y en la historia habrá amor y amistad. «Va a remover las conciencias de alguna gente», dijo Robles, añadiendo que «aunque se ofrece una perspectiva seria desde el dolor, también hay una visión positiva de poder salir adelante».
Avatar de Usuario
BenaventeNet
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 392
Registrado: Lunes 26 Abr 2004, 11:00

Volver a GENERAL (Benavente y Comarca)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados

cron