genealogia

Foro general de la Comarca de Benavente y los Valles.

Moderadores: Ya está bien!!!, Benaventano, MARTINI, Fierdz

genealogia

Notapor elisa05 » Lunes 07 Ene 2019, 17:33

holaaa;

busco personas con el apellido cid o colinas para poder realizar geneologia, mi abuelo era de alli y no tengo muchos datos. Si alguien sabe de alguna forma de poder averiguar seria de grandisima ayuda. un saludo
elisa05
Ocasional
Ocasional

Re: genealogia

Notapor Fonsy » Martes 08 Ene 2019, 12:04

Buenas y bienvenida.

Te recomiendo que empieces mirando negocios que tengan esos apellidos en su nombre.

Hace años tuve el gusto de conocer a Rótulos Cid, supongo que porque el dueño se apellidaba de igual forma. Pero ahora mismo no conozco a nadie que se apellide Cid o Colinas, aunque fijo que, al menos de Colinas, hay gente.

Suerte en tu bonito proyecto.

Un saludo.
- Somos pocos, pero buenos. -
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fonsy
Administrador
Administrador

Notapor gorrion51 » Domingo 13 Ene 2019, 05:28

Lo mío es una teoría, pero por alguna parte tengo que investigar. El Sur de Italia era "Las dos Sicilias" de España. Mi abuela tenía de apellido Benaventano, pero era nacida en el Sur de Italia. Estaría muy errada si parto de la hipótesis -a confirmar, por supuesto- de que el origen de mi apellido es español?
gorrion51
Ocasional
Ocasional

Notapor Fonsy » Lunes 14 Ene 2019, 18:37

Buenas,

No estoy ducho en el tema, pero según me enseñaron el prefijo Ben es árabe, de ahí que haya tantos Ben por España: Benavente, Benidorm, Benalmádena, etc.

El apellido como tal, según se ha comentado en varias ocasiones tendría que ver con la procedencia de la persona. En tiempos, cuando una persona llegaba a una localidad, se le solía apodar o por su procedencia o por su oficio. Ejemplo: Juan el de Zamora, que al final quedaba como Juan Zamora.

Esto no justifica que tu abuela se apellidara Benaventano, porque tal vez en Italia Benaventano tenga un significado propio, cosa que desconozco, pero podría ser. A la hora de montar hipótesis y teorías todo está permitido, hasta que llega alguien y te las desmonta. |XDD|

Un saludo.
- Somos pocos, pero buenos. -
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fonsy
Administrador
Administrador

Volver a GENERAL (Benavente y Comarca)